11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Homenaje virtual a la Patria: la pandemia no pudo detener la Procesión Cívica

"Calicios", la promoción 2020 de la Escuela Normal Mixta, hizo un video online para dejar su mensaje. Este año el coronavirus impidió la tradicional caminata, pero no el fervor patrio.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
Mensaje maduro:"No era la manera en que esperábamos celebrar este día, pero (esta vez) la manera de volvernos a encontrar es quedándonos en casa", se escucha en un fragmento del video, que incluye una foto de la promoción antes de la cuarentena.

Este año, la tradicional vigilia del 25 de Mayo organizada por la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" fue diferente. Por la pandemia de coronavirus no hubo caminatas ni actos como cada año se acostumbra a hacer en San Luis. Sin embargo, el aislamiento social no pudo frenar la 104ª Procesión Cívica que anualmente organizan las promociones de la escuela.

 

"Calicios" 2020 hizo un video en el que repasó la historia de la vigilia e incluyó fotos de todas las promociones para que nadie quedara afuera del homenaje a la Patria.

 

Los normalistas usaron la tecnología para compartir su fidelidad “a nuestra Patria a pesar de los obstáculos” y “el valor romántico a la Procesión Cívica” que los une.

 

“No era la manera en que esperábamos celebrar este día, pero (esta vez) la manera de volvernos a encontrar es quedándonos en casa”, dice parte del mensaje producido por los alumnos del último año del secundario.

 

Si el coronavirus da tregua, "Calicios" tendrá la posibilidad de estar al frente de la procesión del 25 de noviembre, cuando se conmemoren 200 años de la Batalla de Chancay.

 

 

 

Comentá vos tambien...