21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Nuevos deportes: solo se podrán jugar según terminación del DNI

La flamante flexibilización incluye tenis, pádel, golf, pelota vasca, tenis de mesa y tiro con arco. No se permitirá a más de cuatro jugadores en los establecimientos deportivos. Tienen que asistir con turno.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
Con distanciamiento social. Vuelve el pádel, uno de los deportes que tienen unos cuantos adeptos puntanos. Foto: El Diario.

 

Desde el martes, San Luis entrará en la fase II de la cuarentena en lo que tiene que ver con el deporte, porque el Comité de Crisis habilitará la práctica de tenis, pádel, golf, tenis de mesa, pelota vasca y tiro con arco. En el Programa Deportes hicieron hincapié en que en esta primera etapa se deberá respetar la circulación por la terminación del DNI y que no podrá haber más de cuatro jugadores en los clubes.

 

Ante el anuncio realizado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el viernes pasado sobre la flexibilización para la práctica de más deportes, pero siempre regidos por la terminación del DNI, rápidamente surgieron las dudas. Para estas disciplinas muchos ya tienen grupos de juego armados en los que difícilmente coincidan todos los integrantes con el número par o impar. Sin embargo, en este momento el Comité de Crisis prioriza impedir la aglomeración de personas y tener un mejor control de la circulación en la vía pública.

 

“Por el momento autorizaron solamente la práctica de estos deportes entre personas con terminación par o impar. El comité quiere evitar la circulación de mucha gente. En un futuro es algo que se puede modificar”, afirmó el jefe del Centro de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio. Luego, aclaró que “los sábados y domingos también se respetará la terminación del DNI, porque surgieron consultas al respecto, al ser los días en los que no rige la limitación de circulación para los reencuentros esenciales”.

 

Respecto a los menores de 13 años, podrán jugar según la terminación del documento de su padre o tutor, quien lo deberá acompañar a realizar la actividad. Según el protocolo, están exceptuadas las personas que integran grupos de riesgo (mayores de 60, embarazadas y personas con enfermedad de base), además de quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus, como pueden ser dificultades respiratorias o fiebre.

 

Otra norma fundamental a cumplir por parte de los clubes es que la práctica deportiva no puede realizarse con más de cuatro jugadores en el establecimiento. No podrán usar todas las instalaciones, ya que los vestuarios o el bufet estarán prohibidos para quienes vayan a jugar.

 

Quienes quieran hacer uso de esta flexibilización deberán hacerlo de lunes a domingo, de 8 a 18, evitando el uso compartido de elementos.

 

Todas las reglas se pueden encontrar en www.sanluisgov.ar/protocolos, ingresando al apartado “Protocolo para la realización de actividad física y deportiva”.

 

En el Comité de Crisis también explicaron que las instituciones que vayan a abrir sus puertas no necesitan tramitar ningún permiso especial, aunque muchos ya han habilitado a su personal de mantenimiento y seguridad, algo que deben hacer en Rentas, si aún no lo realizaron.

 

“A partir de la semana que viene empezaremos a trabajar en los protocolos de la fase III. La Liga de Fútbol también nos envió una propuesta, pero eso entraría en una fase IV. En esta próxima podría habilitarse, por ejemplo, la natación o la escalada. Son deportes individuales con elemento compartido”, adelantó Alessio.

 

Comentá vos tambien...