18.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

18.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Vuelven los Intercolegiales Culturales, pero en modalidad virtual

Con varias etapas creativas, los alumnos y docentes podrán participar sin moverse de sus hogares.

Por redacción
| 26 de mayo de 2020
Los escenarios están cerrados, pero los Intercolegiales Culturales vuelven con una propuesta novedosa y entretenida para los participantes.

Los globos de colores que decoran cada año el escenario de la sala "Hugo del Carril" en el Centro Cultural Puente Blanco para cada edición de los Intercolegiales Culturales "Puntanidad creadora" deberán guardarse en un cajón por tiempo indeterminado hasta que la COVID-19 diga por fin adiós.

 

Pero el equipo de coordinación no se rinde. Lejos de quedarse preocupado y con los brazos cruzados, los Intercolegiales se realizarán desde los hogares de cada estudiante, con las medidas correspondientes y la confianza plena en los docentes, quienes serán los encargados de traspasar las ganas y las buenas energías a los participantes.

 

A partir de este miércoles, los interesados podrán inscribirse para luego comenzar las actividades a través de las aulas virtuales, el 2 de junio. El formulario online estará disponible en la página de Facebook de Intercolegiales.

 

Esta renovada modalidad contará con varias etapas. La primera, denominada "El arte en la Puntanidad creadora", consiste en una actualización de contenidos artísticos con propuestas creativas, recreativas y lúdicas para la comunidad en general, pensando siempre en la Puntanidad.

 

 

 

Según explicaron desde el equipo de coordinación, esperan que en esta etapa los alumnos expresen cómo sienten y viven el confinamiento que cambió hábitos de vida y modos de relacionarnos, usando sus propios hogares como laboratorios creativos.

 

Las siguientes etapas serán "San Luis en colores", que englobará en diferentes galerías virtuales los trabajos de los chicos que participen en los talleres que se dictarán de forma online; "Historietas puntanas", donde podrán expresarse mediante cómics y hablar sobre sus costumbres como puntanos; e "Interconectados", etapa en la que los participantes podrán grabar canciones inéditas bajo la aplicación Zoom.

 

Otra propuesta será "Punta-meme", allí los chicos inventarán chistes que incluyan modismos, regionalismos, refranes o vocablos propios de San Luis.

 

Asimismo, podrán utilizar diferentes herramientas para poder crear sus obras, como aplicaciones, redes sociales, plataformas virtuales y juegos.

 

Los organizadores adelantaron que durante el año se presentará el audiolibro de Intercolegiales,  que recopila los proyectos del año pasado y también un canal de YouTube, en el que subirán las historias recreadas por los chicos.

 

Comentá vos tambien...