SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Venancio Mercau: "Tenemos que apuntar a crear conciencia"

El presidente de la Federación Sanluiseña de Pádel señaló que hay buena aceptación. La alegría va en aumento.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
Retomaron la rutina. Los jugadores y jugadoras volvieron y están felices.

Luego de largos y angustiantes días de espera, el pádel puntano volvió a recuperar la sonrisa. Los clubes abrieron nuevamente sus puertas el martes y la alegría y pasión de los jugadores, sin distinción de edades y sexo, no se hicieron esperar. "Los jugadores y los dueños de clubes están felices, hay muchísima demanda", comenta el mercedino Venancio Mercau, presidente de la Federación Sanluiseña de Pádel.

 

Conforme y paciente. Mercau dijo que se trabajan en forma conjunta con 28 clubes y que la demanda de turnos superó a la oferta. Pidió paciencia hasta que la vuelta sea completa.

 

El pádel —al igual que la pelota paleta, el tenis, el tenis de mesa, el golf y el tiro con arco— fue habilitado por el gobierno provincial como deporte Fase 2 y debe cumplir con un protocolo que indica que no se permitirá a más de cuatro jugadores por cancha, los que tienen que concurrir con turnos respetando la circulación según la terminación del DNI, par o impar.

 

"Desde la Federación presentamos un protocolo —realizado en forma conjunta con la Federación Argentina de Medicina del Deporte y la Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel— al Comité de Crisis. En total hay 28 clubes que están trabajando en forma unificada, controlando paso a paso todo para no tener fallas y cumplir con los estándares dados", manifestó Mercau.

 

En San Luis el crecimiento del pádel va en aumento. Se calcula que hay cerca de 10 mil jugadores activos, entre aquellos que lo practican de manera recreativa y como alto rendimiento. Además, es una provincia que ha aportado grandes talentos al circuito mundial, como Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. También jugadores de la talla de Cristian Ozán y Agustín Gutiérrez, y un buen número de juveniles que vienen pisando fuerte a nivel nacional.

 

Mercau, quien además es propietario de Mercedes Pádel Club, señaló sobre la recepción de la vuelta de la actividad: "La noticia sobrepasó la oferta. Me llaman para preguntar por turnos a la mañana; antes nunca se trabajaba a la mañana y ahora sí. La verdad es que es un cambio literal y tenemos que apuntar a crear conciencia".

 

Grandes y chicos de a poco están volviendo a disfrutar el pádel en San Luis. A compartir una pasión entre amigos. A divertirse dentro de la cancha. Pero únicamente en forma recreativa, porque para que regrese el calendario oficial queda otra espera larga por delante. "Hay que volver de a poco, la gente se tiene que divertir. Estuvo dos meses parada y se va a terminar lastimando", dijo Mercau, quien agradeció al Gobierno de San Luis.

 

Los amantes del pádel puntano volvieron a recuperar la sonrisa. Se muestran felices. Agradecidos por disfrutar una vez más lo que para ellos es un cable a tierra.

 

Comentá vos tambien...