SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

SAN LUIS - Lunes 06 de Julio de 2020

EN VIVO

Se viene el frío: pronostican un fin de semana con temperaturas bajo cero

Según detalló la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), serán dos días inestables y con probabilidad de lluvia. Además, anunció caída de aguanieve en la zona serrana. 

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Foto: El Diario.

Este fin de semana llega uno de los primeros fríos del año, en algunas localidades de la provincia pronostican temperaturas bajo cero. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anunció dos días de frío, lluvia y heladas, incluso podría caer aguanieve en la zona serrana.

 

Según el ente local, el domingo será el día más frío del "finde". En lugares como Villa Mercedes se registrarán temperaturas mínimas de -2º; por su parte las localidades del sur de la provincia, como Buena Esperanza, rozarán los valores negativos con bajas de hasta 0º.  

 

Hacia el centro y el norte, las condiciones serán un poco más favorables. Para la capital puntana están pronosticadas mínimas de 2º y en Merlo rondarán los 4º. Mientras que en todo San Luis las máximas no superarán los 15°. 

 

 

Sábado

 

Para este sábado se esperan condiciones de inestabilidad, un marcado descenso de la temperatura y vientos algo intensos del sector sur.

 

El cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada con probabilidad de lluvia y lloviznas aisladas durante la madrugada; podría darse la caída de aguanieve en localidades serranas.

 

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C con heladas en gran parte de la provincia, en tanto que las máximas van a promediar los 13°C.

 

El viento prevalecerá del sector sur con velocidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, aunque por el mediodía podría ser más fuerte, con rachas que alcanzarían los 40 km/h.

 

Domingo

 

El domingo sería un día de invierno con heladas en toda la provincia y con la presencia de viento. El cielo comenzaría parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en la región norte. Luego, desde la tarde, permanecería mayormente despejado.

 

Las temperaturas mínimas serían frías rondando 1°C y las máximas, frescas, con 13°C a nivel provincial.

 

El viento estaría variando del cuadrante suroeste pudiendo superar intensidad moderada (20 a 28 km/h) con ráfagas superiores.

 

 

Redacción/ANSL

 

Comentá vos tambien...