24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

24.7°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Aseguran que el agua empieza a llegar al sur de la ciudad de San Luis

Esto se debe a la reparación del acueducto Río Grande. Advierten que el líquido saldrá turbio en las primeras horas y que recién el jueves el servicio quedará totalmente normalizado.

Por redacción
| 05 de mayo de 2020
La Planta Potabilizadora con agua. Foto: Prensa Municipal.

El suministro de agua en la ciudad de San Luis comenzó a normalizarse en la mañana de este miércoles 6 de mayo y a las 10 ya empezó a llegar el líquido a los barrios del sur. Así lo aseguraron en la Municipalidad capitalina, y estimaron que la provisión quedará normalizada el jueves. Esto se debe al avance en las tareas de reparación del acueducto Río Grande, por el que ya circula agua.

 

El subsecretario de Redes y Servicios, Claudio Pomiro, comentó que los vecindarios ubicados al oeste de la ruta N° 3 ya empezaron a tener agua en la canilla de servicio y consideró que “el resto de la ciudad estará normalizada para la noche de hoy o la mañana del jueves”. Sin embargo, confirmó que la normalidad plena recién será para la noche del jueves.

 

Señalaron que mientras perdure la situación de emergencia, la Comuna asistirá a los vecinos con camiones de agua.

 

“El agua va a salir turbia porque hace 10 años que no se purgan las cañerías. En el sur, los vecinos van a ver que brota agua en las calles pero pedimos que no lo toquen, ya que es el aireado lógico de aireado”, explicó el funcionario municipal.

 

Las tareas de arreglo no fueron fáciles. En San Luis Agua reconocieron que hubo demoras, especialmente en la soldadura del nuevo tramo del caño debido a las bajas temperaturas registradas anoche. “Estuvimos esperando 13 horas a que se secara y pudiéramos constatar que quedó perfectamente soldado”, dijo Cecilia Vallejo, gerenta operativa de San Luis Agua.