16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

16.7°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Policía sorprendió a un hombre que intentó entrar a la provincia oculto en un camión

El joven, de 23 años, y el chofer serán investigados por la Justicia por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia. Ambos venían desde Mendoza y se dirigían a Quines, cuando los efectivos los descubrieron en el puesto limítrofe de La Tranca.

Por redacción
| 09 de mayo de 2020
El camión con los dos hombres fue escoltado por la Policía hasta el límite provincial. Foto: Gentileza.

Este sábado, la Policía sorprendió a un hombre que quería ingresar a la provincia oculto en un camión. Bruno Hernán Valdez, de 23 años, provenía de Mendoza y se dirigía hacia Quines, cuando los efectivos del puesto limítrofe de La Tranca lo descubrieron escondido en la parte trasera de la cabina.

 

Según detalló la Policía, ocurrió cerca de las 6, en el kilómetro 413 de la ruta Nº 20. En un operativo de control vehicular, dirigido por el oficial Daniel Suárez, detuvieron un camión Ford blanco conducido por su dueño, Iván Vera,  de 45 años.  El hombre le comentó a la Policía que venía desde Mendoza  y se dirigía a Quines para realizar un cargamento de leña.

 

Los efectivos revisaron que Vera tuviera todos los papeles del rodado en regla y la autorización para circular. Luego, le pidieron si podían fotografiar el interior del camión. Fue allí que el hombre se excusó y les dijo que tenía rota la puerta del acompañante, los uniformados se dirigieron a la puerta del conductor y encontraron a Valdez oculto en la cama ubicada detrás de la cabina, que suele ser utilizada por el chofer para descansar en las paradas.

 

El joven, oriundo de Maipú, no tenía la declaración jurada que lo autoriza a circular, por lo que lo trasladaron, junto con el conductor, a la Subcomisaría 5ª. En la dependencia les labraron las actuaciones caratuladas como “Averiguación violación de medidas contra epidemias y Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)”. Además, el juez Bustamante Marone dispuso la salida de los dos hombres de la provincia.

 

Cerca de las 21:40 Valdez y Vera fueron escoltados por la Policía hasta el límite con la provincia de Mendoza. 

 

 

Comentá vos tambien...