6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Prueba piloto: Mar del Plata reabrió los comercios, con cuidados sanitarios

Los negocios atienden este fin de semana en "La Feliz”. El municipio luego evaluará cómo sigue la actividad.

Por redacción
| 09 de mayo de 2020
Barbijos o tapabocas y alcohol en gel para clientes y empleados son algunas de las medidas preventivas. Foto: Télam.

La ciudad de Mar del Plata vivió este sábado la primera jornada de su prueba piloto para reabrir la actividad comercial que, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, realiza este fin de semana dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

Cientos de comercios minoristas y peluquerías de las calles Carlos Tejedor, avenida Constitución, Juan B. Justo, Alem, peatonal San Martín, calle Rivadavia, Punta Mogotes, el Puerto, Güemes y San Juan volvieron a abrir sus puertas.

 

Los clientes que concurran a los comercios deben respetar el distanciamiento social de un metro y medio, usar barbijos o tapabocas y, previo a ingresar al local, limpiar su calzado y colocarse alcohol en las manos antes de ser atendidos.

 

Las peluquerías comenzaron a atender a los clientes con turnos previamente obtenidos, ya sea vía telefónica o por medio de mensajes de Internet o WhatsApp.

 

El intendente Guillermo Montenegro agradeció "el respeto y la responsabilidad de todos los comerciantes y de cada vecino en esta primera jornada de la prueba piloto; vimos que lo tomaron con mucha seriedad, como lo hicieron hasta ahora".

 

"Ese comportamiento fue el que nos permitió tener la situación epidemiológica actual y nos habilitó a tomar esta decisión para reactivar de a poco la economía local", agregó.

 

Según Montenegro, "la idea es comenzar a reactivar la economía de la ciudad, porque los comerciantes son uno de los sectores más golpeados por las consecuencias de esta pandemia".

 

Y concluyó: "Veremos cómo se desarrolla la jornada del domingo y luego evaluaremos los pasos a seguir. Toda decisión que tomemos será pensando en la salud de los marplatenses”.

 

En el -Municipio indicaron que cerca de seis mil comercios volvieron a trabajar. Entre los rubros más solicitados, estuvieron las casas de venta de lanas, telas, indumentaria y electrodomésticos.

 

(Télam)

 

 

 

Comentá vos tambien...