23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

La campaña anual de Cáritas sigue vía online hasta el 30 de junio

Este fin de semana fue la colecta "presencial" con menor movimiento. 

Por redacción
| 16 de junio de 2020
Los voluntarios llevaron tapabocas para recibir donaciones. Foto: Martín Gómez.

La tradicional colecta anual de Cáritas concluyó este fin de semana de manera presencial, pero seguirá hasta el 30 de junio vía digital. Los interesados en aportar a la entidad benéfica de la Iglesia Católica podrán realizar transferencia bancaria, débito, crédito y a través de un código QR de Mercado Pago. Para ver las vías de donación, el aportante tiene que visitar caritas.org.ar/sumate.

 

La colecta presencial se llevó adelante este sábado y domingo en la provincia, bajo la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, con menos circulación de sobres por la baja asistencia a los templos y con barbijos y distanciamiento social por parte de los voluntarios. “Es la única colecta en el año en la que Cáritas sale específicamente a pedir colaboración monetaria. En otras pedimos bienes, ropa de abrigo o alimentos. Esa colecta nos ayuda para sostener gran parte de las obras que se hacen”, apuntó Mónica Neme, colaboradora de Cáritas Diocesana San Luis. 

 

Sin poder dar cifras concluyentes de la cantidad de donantes y dinero acumulado, Neme aseguró que a pesar del menor movimiento, la colecta fue fructífera. “Nos ha ido bien y ha sido todo un desafío para nosotros, por el aislamiento. Tradicionalmente, la colecta consistía en que repartíamos sobres en las misas e iglesias. Ahora, acá en San Luis hay misas pero con un 25% de la capacidad de ocupación de los templos. Hemos tenido que usar la imaginación para potenciar la colecta”, afirmó. 

 

Es por esto que impulsaron los medios digitales de pago, que se extenderán hasta fin de mes. De todas maneras, voluntarios salieron el fin de semana a distintos semáforos y negocios de la ciudad capital, asistieron a dos parroquias y en Villa Mercedes, incluso, salieron en un vehículo a recibir donaciones. 

 

“Vamos a seguir trabajando sobre todo porque San Luis es muy solidaria y sabe de las necesidades que están pasando muchos de nuestros hermanos”, apuntó Mónica, quien dijo que durante la pandemia reforzaron el trabajo social de la institución. Actualmente trabajan 300 voluntarios en la provincia, muchos de ellos son jóvenes. 

 

“Desde el aislamiento, la parroquia San Roque está atendiendo a 400 familias, cuando antes tenía 80”, dio como ejemplo la colaboradora, quien mencionó que al cerrar comedores y merenderos comenzaron con la entrega de bolsas de alimento. “Cáritas es mucho más que eso. Hay proyectos de educación no formal, de prevención de adicciones y economía solidaria”, enumeró Neme, y añadió que ahora iniciaron la colecta de ropa de abrigo. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo