17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Un intendente de La Pampa dio positivo de coronavirus

Abel Sabarots gobierna General Acha y es portador asintomático. Contrajo la enfermedad en Buenos Aires, donde hace un tratamiento oncológico.

Por redacción
| 17 de junio de 2020
Foto: Internet.

Este miércoles, Abel Sabarots, intendente de General Acha de La Pampa, dio positivo en coronavirus, enfermedad que contrajo en Buenos Aires. Lo diagnosticaron como caso asintomático cuando ingresó al instituto Fleming, donde hace cuatro meses se realiza un tratamiento oncológico.

 

"Está bien. Su caso es asintomático, lo único malo es que esto retrasa su vuelta a La Pampa", expresaron fuentes oficiales a medios locales. Ahora Sabarots deberá cumplir una cuarentena estricta,  bajo control médico.

 

El intendente pampeano fue diagnosticado en un hisopado de rutina que le hacen cada vez que ingresa al centro de salud para realizarse la quimioterapia para combatir un linfoma primario de mediastino. En las anteriores ocasiones los hisopados habían dado negativo.

 

En febrero, Sabarots fue derivado de urgencia desde Santa Rosa, noticia que causó conmoción en diferentes sectores de la ciudad. Una vez allí se expuso a una biopsia a raíz del linfoma detectado en la zona del tórax. La intervención quirúrgica se llevó a cabo de manera exitosa, por lo que permaneció unos días internado.

 

 

Fuente: La Arena e Info Huella.

 

 

Comentá vos tambien...