29.6°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

29.6°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Con 132 promociones inscriptas, larga “Juego de Promos”

Al mediodía se lanzará el primero de los seis desafíos a través de Instagram. Ganarán los que tengan más “likes”. Habrá dos cursos ganadores por cada región educativa

Por redacción
| 24 de junio de 2020
Desafío virtual. Las promos deberán hacer los mejores videos para obtener más "likes" y superar las consignas- foto Nicolás Varvara.

En medio de un año difícil, como seguro jamás soñaron, los alumnos puntanos que egresan este año tienen un motivo para disfrutar los últimos días de escolaridad. Hoy inicia “Juego de Promos”, una iniciativa que ya cuenta con un total de 132 promociones inscriptas de toda la provincia. Los egresados deberán cumplir con seis desafíos virtuales de la mejor manera para obtener más “likes” en Instagram, lo que al final los puede coronar como vencedores.

 

Sin dudas uno de los cursos escolares más afectados por la pandemia del coronavirus es el de las promociones. Ese tan especial último año se vio empañado por las consecuencias del aislamiento que llevó a la suspensión de las clases en forma presencial. En eso pensaron en el Gobierno para lanzar una iniciativa dedicada exclusivamente a ellos.

 

“Esto consiste en un trayecto de seis desafíos virtuales, que se publicarán cada quince días. Pueden ser actividades de carácter lúdico, interactivo, musical y deportivo. Cada uno tendrá determinadas particularidades o requisitos que se va a exigir. Ellos deberán realizar un video cumpliendo con la consigna. El método para determinar los ganadores es la tendencia, los de mayor reacción o ‘likes’ en Instagram a lo largo de todo el trayecto. Las dos promociones de cada región con mejor repercusión van a ser las ganadoras”, explicó el jefe del Programa Escuelas y Comunidad del Ministerio de Educación, Matías Moreno.

 

Hasta el momento son 132 promociones las que se batirán a duelo de forma virtual. En el primer desafío, ya está estipulado que deberán armar un video de hasta dos minutos a modo de presentación del curso, de los alumnos, de su escuela y el nombre de la promo.

 

Las distintas consignas se publicarán en la cuenta de Instagram @juegodepromos2020 y, a partir de ese momento, los alumnos tendrán una semana para armar el material y enviarlo. Si cumple con los requisitos los subirán a la red social para que la gente pueda elegir sus favoritos.

 

 

Necesitan una autorización

 

“Es importante comunicar que los chicos tienen hasta el viernes para que el adulto responsable designado por cada promo adjunte la autorización de uso y cesión de imagen”, recalcó Moreno.

 

Habrá dos ganadores por cada región educativa que se conocerán el 21 de septiembre, en el Día del Estudiante, una vez que hayan pasado los seis desafíos. El primer premio consiste en un catering para 100 personas, más sonido e iluminación. Para los segundos será un servicio de comida y bebidas para 70. La idea es que a fin de año las promos puedan cerrar a lo grande su etapa escolar.

 

En el Ministerio de Educación confirmaron que aunque el concurso haya comenzado, la propuesta sigue abierta para los alumnos que egresan este año y se quieran sumar.

 

 

Un número

 

 63% de las promociones es del interior de la provincia, incluso con participación de pequeñas localidades como Chosmes, en el Departamento Pueyrredón, o Laguna Larga, en San Martín.

 

 

Comentá vos tambien...