16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Una videollamada unirá a los alumnos de Renca y la Antártida

El encuentro está previsto para el jueves a las 10. La comunicación será entre cinco estudiantes de la escuela N° 73 “Los Tres Granaderos” y catorce del establecimiento Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.   

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Los cinco chicos de la escuela de Renca se preparan para compartir un momento virtual muy especial. Foto: Municipalidad de Renca.

Las distancias se acortan cada vez más por el uso de la tecnología que, en época de cuarentena, se transformó en la herramienta para acercar a las personas. Esto es lo que vivirán este jueves cinco alumnos de la escuela de Renca, cuando se conecten a través de una videollamada con estudiantes de la escuela de la Base Esperanza, en la Antártida.

 

 

La intendenta de Renca, Romina Peralta, comentó que tienen todo previsto para que este jueves a las 10 los chicos puedan hablar con sus pares que se encuentran a una distancia de 3.453 kilómetros.

 

 

Peralta contó que la inquietud de poder hablar con los alumnos de la Antártida surgió luego de que las autoridades de la escuela de Renca N° 73 “Los Tres Granaderos” vieran una noticia por televisión, en la que mostraban que el establecimiento Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” -de la Base Esperanza- era el único que seguía dictando clases normalmente tras decretarse el aislamiento obligatorio en la Argentina.

 

 

En la escuela de la Base Esperanza se dictan clases presenciales durante la cuarentena.

 

 

“Al ver esto, comenzamos a buscar teléfonos que nos permitieran comunicarnos con las autoridades de la base y así logramos hablar con el teniente coronel Walter Nahuel Tripay, a quien le comentamos la idea y accedió gustoso a realizar la videollamada”, señaló Peralta.

 

 

La intendenta dijo que desde hace dos semanas trabajan para que se pueda lograr la comunicación. “Esto se consiguió gracias al apoyo que hemos recibido por parte de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia; además, contamos con la autorización correspondiente del Comité de Crisis”.

 

 

Por esta razón, la videollamada se realizará en el salón de la Municipalidad que cuenta con el espacio suficiente para que los chicos que participen del enlace lo hagan bajo las medidas sanitarias recomendadas.

 

 

En representación de la escuela de Renca estarán presentes Zamira Ferreyra (14), Alexandra Castro (13), Xiomara Luján (9), Néstor Pérez (8) y Marcos Heredia (11), quienes serán acompañados por la directora Gloria Bertello y la docente Tania Risatti.  

 

 

Al otro lado de la pantalla los estarán mirando los 14 chicos de la escuela de la Base de los tres niveles educativos: Elías Nahueltripay y Mateo Irala que van al jardín; Tomás Acosta, Yuriana Corsich, Laureana Nahueltripay, Juan Ignacio Navarro Ibarra, Mía Espejo, Milena Nieva y Victoriano Navarro Ibarra, quienes concurren al primario; y los chicos del secundario: Victoria Acosta López, Merlina Nieva, Macarena Nieva, Loreley Corsich y Lautaro Pérez.

 

 

La intendenta comentó que la idea es que, además de intercambiar experiencias sobre cómo pasan la cuarentena los chicos de Renca, conversen sobre la historia de la localidad y cómo es su vida cotidiana.

 

 

Los estudiantes de la Antártida han realizado videollamadas con diferentes medios de comunicación a nivel nacional, pero esta es la primera vez que se conectarán con estudiantes del continente.

 

 

Peralta, durante estos últimos días, ha mantenido contacto con Tripay y la directora de la escuela de la Base, Mariana Ibarra, para coordinar el próximo encuentro.

 

 

“Ellos para tener una buena conexión tienen que dejar por unos minutos sin conexión de internet al resto de la Base, así que esperamos que todo salga bien”, dijo. 

 

 

Comentá vos tambien...