9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

No declaró un hombre acusado de balear a otro en el estómago

Carlos Torres, acusado por intento de homicidio, pidió ocho días de prórroga de la detención. La víctima salió de Terapia Intensiva y se recupera en el área de Cirugía General.

Por redacción
| 30 de junio de 2020
Torres, la mañana de este martes, en el despacho de la jueza Penal 3. Foto: Martín Gómez.

Desde el inicio, el disturbio ocurrido el viernes a la noche frente a una despensa del barrio la República, en la zona oeste de la capital, se presentó confuso. Lo único claro hasta ahora es que Nelson Britos, de 28 años, terminó en la Terapia Intensiva del Hospital San Luis con una bala en el estómago luego de un presunto enfrentamiento entre bandas. Este martes, Carlos Torres, a quien señalan por haberle disparado, podría haber aclarado algo de lo que sucedió, pero prefirió no declarar ante la jueza Virginia Palacios, quien le imputó el delito de tentativa de homicidio. Su abogado pidió una prórroga de la detención de ocho días.

 

Torres, quien tiene 31 años, se entregó voluntariamente a la Policía este lunes al mediodía junto a su abogado, Héctor Zavala Agüero.

 

El hecho que investigan policías de la Comisaría 4ª ocurrió cerca de las 23 frente a la vivienda número 3 de la parcela 0, donde vive Torres. Según una de las versiones, Britos pasaba por allí junto a otras personas cuando, sin mediar palabra, el detenido sacó un revólver calibre 22 corto por una ventana e hizo tres disparos, uno de los cuales impactó en la víctima.

 

Eso es lo que denunció una hermana de Britos, aunque los allegados a Torres, incluido su abogado, quien asegura haber estado presente cuando ocurrió el disturbio, dicen que el herido de bala y sus amigos comenzaron a apedrear y causar daños a la casa de los Torres sin una provocación previa.

 

Además, Zavala Agüero comentó que los disparos fueron efectuados “en la calle, desde una moto blanca" en la que se conducían dos personas. "La Policía estaba ahí y los vecinos los señalaron", aseveró.

 

Ahora, el letrado tiene ocho días para reunir pruebas que fundamenten su versión y alivien la situación de su defendido.

 

Mientras, el herido logró abandonar la Terapia Intensiva y la mañana de este martes fue trasladado a una cama del área de Cirugía General, donde se recupera, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

 

Comentá vos tambien...