27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Macagno asumió en la coordinación de la Secretaría de Turismo

El Gobernador le tomó juramento en Terrazas del Portezuelo, en un emotivo acto marcado por el recuerdo de los padres de "Piri".  

Por redacción
| 05 de junio de 2020
"Piri" y Alberto. Saludo en tiempos de pandemia. Foto: ANSL.

Este viernes, en Terrazas del Portezuelo, Luis “Piri” Macagno asumió como coordinador de la Secretaría de Turismo. Fue un acto breve, con el mínimo de participantes necesarios y con todo el protocolo previsto para evitar la propagación del coronavirus. La ceremonia fue transmitida vía streaming.

 

 

Tras tomarle juramento, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recordó a los padres del nuevo funcionario, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

 

“Ana María Ponce nació en San Luis en 1952 y es de mi generación. La recuerdo con su guardapolvo blanco, también en algunas reuniones de adolescentes”, rememoró con nostalgia. Y luego recordó que se fue a estudiar a La Plata “donde tuvo una gran militancia en la resistencia peronista”.

 

 

Antes de las firma del decreto, Alberto leyó un poema que Ana María le escribió a “Piri”. Lo hizo con la voz cortada, en un momento muy emotivo.

 

 

Finalmente,  el Gobernador y Macagno firmaron el documento. También lo hicieron la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; y el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich. Ana y Lorenzo, los hijos de Macagno, también fueron invitados a sellar su nombre en el documento.

 

 

El actual coordinador de Turismo fue concejal de la ciudad de San Luis y titular del Programa Energías, que tiene a su cargo Energía San Luis Sapem.

 

"Sí, juro". Macagno asumió en su nueva función en el Gobierno. Fotos: ANSL. 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...