16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Ampliarán la denuncia contra Macri y sus funcionarios por espionaje

Entre los "espiados" hay casi 400 periodistas, columnistas y cronistas. La presentación será realizada por la jefa  de la AFI, Cristina Caamano.

Por redacción
| 07 de junio de 2020
La denuncia contra el expresidente será ampliada esta semana por Cristina Caamano, titular de la AFI. Foto: Internet.

 La denuncia que realizó el oficialismo, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sobre presunto espionaje en la era macrista, será ampliada esta semana con la presentación de nuevo material de espionaje sobre más de 500 personas, entre las que figuran periodistas, académicos, empresarios y otros dirigentes.

 

 

En la extensa carpeta aparecen figuras como Marcelo Longobardi, Román Lejtman y Cristina Pérez, entre muchos otros conductores, columnistas y cronistas.

 

 

Este lunes  Cristina Caamaño, jefa de la AFI, presentará la prueba hallada a fines de enero en tres sobres con las leyendas "2017", "Periodistas G20" y "Varios". Son casi 500 fichas de cronistas, reporteros y camarógrafos argentinos y del exterior, que recibían la calificación de "verde, amarillo o rojo", según el veredicto de la AFI. También evaluaban sus posturas políticas, y si eran "más o menos afines" al gobierno de Mauricio Macri.

 

 

En la lista hay casi 400 periodistas de distintos medios de comunicación como TN, A24, Televisión Pública, Telefe, Canal 13, CNN en Español, Crónica, 3 de Rosario y El Doce de Córdoba; de las radios Mitre, Nacional, Rivadavia y Cadena 3; y de los diarios Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, BAE, El Cronista, Ámbito Financiero, La Voz del Interior, La Prensa y Uno, entre otros, además de periodistas de las agencias nacionales NA y Télam, y de las internacionales Reuters, AFP, AP, DPA y EFE.

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...