25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

25.1°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Peones de taxis quieren un protocolo específico para el sector

Exigen uniformidad en las medidas como el uso del  plástico cobertor con el usuario, empleo de tapabocas y la cantidad de clientes dentro del coche.

Por redacción
| 10 de julio de 2020
Los peones quieren un protocolo para poder exigir a la patronal. Foto: Archivo.

La Asociación Peones de Taxis de San Luis pidió que se establezcan protocolos para el sector para poder trabajar “con seguridad”, en medio de la pandemia que hace tres meses tiene preocupado a los argentinos.

 

“En la Municipalidad nos dicen que podemos llevar un pasajero y otros, hasta tres sentado detrás. No sabemos cómo trabajar en realidad. Por ejemplo, estaría bueno que en todas las unidades se establezca la utilización de los plásticos protectores que separar al chofer del cliente y que ese gasto depende del dueño del auto”, comentó  Alberto Muñoz, secretario adjunto del sindicato, al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

El gremialista, cuyo organismo tiene facultades provinciales, dijo que “la situación es complicada” y que la demanda “se movió algo con el paro de transporte”. Dijo que como la gente le cuesta llegar a fin de mes, prefieren no utilizar el servicio para  poder ahorrar unos pesos.

 

“Nosotros exigimos la utilización del tapabocas para poder subir. Usamos alcohol en gel y tiramos desinfectante. También ventilamos el auto a cada rato”, explicó sobre las medidas que suelen utilizar los trabajadores por motu propio.

 

Comentá vos tambien...