12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Sabado 08 de Agosto de 2020

EN VIVO

Investigan distintas fiestas clandestinas que se realizan en plena cuarentena

La mayoría fue asistida por jóvenes. Ocurrieron en distintas parte del país y violaron el distanciamiento social obligatorio, además de no respetar ningún protocolo sanitario.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
Foto ilustrativa (internet).

Una fiesta en la playa, un cumpleaños de 15 en un lavadero de autos, y hasta "boliches" montados en domicilios particulares fueron descubiertos durante el fin de semana en distintos puntos del país, en su mayoría con jóvenes como asistentes.

 

En todos los casos tomó intervención la Justicia de cada jurisdicción, en algunos, tras tomar conocimiento de la violación a la cuarentena a través de las redes sociales.

 

En uno de los hechos, decenas de jóvenes participaron de una fiesta en la playa "El Chaquito", en el norte de la costa santafesina del río Paraná, donde los vecinos denunciaron un "domingo de terror" entre "picadas" automovilísticas, música y alcohol.

 

 

 

A través de las redes sociales los vecinos del lugar repudiaron en las últimas horas lo sucedido e instaron a las autoridades a que intensifiquen los controles, dado que no es la primera fiesta clandestina que realiza en la zona.

 

Este fin de semana, también se celebró una fiesta de 15 años con más de 300 invitados, muchos de ellos a cara descubierta, la misma fue interrumpida durante la madrugada del domingo por autoridades policiales y de la Municipalidad de Santa Fe, también alertados por denuncias de vecinos.

 

La fiesta se desarrollaba en un predio situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el extremo norte de la capital santafesina, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

 

En la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Villa Elvira, en la zona de La Plata, numerosos jóvenes se juntaron en una casa montada como "boliche" y armaron una fiesta, que luego salió a la luz con las imágenes difundidas por las redes sociales.

 

 

 

El festejo comenzó el sábado a la noche en una casa de calle 89, entre la 13 y la 14, y se extendió hasta el otro día, con música y alcohol.

 

Por lo que se ve en las imágenes, los asistentes no usaban barbijos y bailaban sin respetar ninguna clase de distanciamiento comunitario.

 

Ante la repercusión que se generó por las imágenes, la Municipalidad informó que intervino de oficio al constatar los videos en redes sociales ya que no hubo denuncia del caso.

 

Desde la Comuna platense se recordó que para este tipo de casos de violación del aislamiento social preventivo obligatorio se debe denunciar al número 147 de atención al vecino o el 911 de la Policía.

 

 

Comentá vos tambien...