18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

A pesar del aislamiento, detectaron 24 fiestas clandestinas en Salta

La Policía clausuró los encuentros festivos en distintos puntos de la provincia. También labró 674 actas por no usar tapabocas.

Por redacción
| 25 de mayo de 2021
Durante los últimos cinco días realizaron 14.710 operativos de seguridad sanitaria y labraron 2.126 actas. Foto: Télam.

La Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad en el contexto del operativo COVID-19 en la provincia, especialmente en los 9 departamentos declarados de alto nivel de riesgo epidemiológico, lo que derivó en más de 2.100 incumplimientos a las medidas sanitarias, mientras que desde el viernes hasta este martes se clausuraron 24 fiestas clandestinas.

 

Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, frenaron los festejos prohibidos y realizaron las consultas judiciales correspondientes en cada caso.

 

Los voceros recordaron que organizar o participar de fiestas clandestinas es un grave atentado contra la salud pública, por lo que la Ley 8.206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan.

 

Fuentes gubernamentales informaron que el Ministerio de Seguridad provincial, a través de la Policía de Salta, fortaleció el operativo integral COVID-19, a fin de dar cumplimiento a las restricciones vigentes en cada municipio según el comportamiento epidemiológico, para resguardar la salud pública provincial.

 

En los últimos cinco días, efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron en toda la provincia 14.710 operativos de seguridad sanitaria con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales, gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

 

En total labraron 2.126 actas por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes, entre ellas, 674 por no usar tapabocas, a la vez que aplicaron infracciones a 44 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuró uno de manera preventiva.

 

En Salta, los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana fueron declarados de alto riesgo epidemiológico, por lo que quedaron en la fase de aislamiento decretada por el gobierno nacional.

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...