11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

11°SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

10 años del matrimonio igualitario

Por redacción
| 15 de julio de 2020

Fotos: Télam

 

La senda peatonal del Congreso de la Nación fue pintada con los colores de la bandera LGTBI+,
en conmemoración de los 10 años de la Ley del matrimonio igualitario.

 

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina desde anoche monumentos porteños
con los colores de la bandera LGBTIQ+.

 

 

Buenos Aires: Norma y "Cachita", el primer matrimonio entre mujeres que se celebró en América Latina y el Caribe.

 

 

Santiago del Estero:José Luis Navarro (64) y Miguel Calefato (76) son los nombres de la pareja que estrenó la ley de matrimonio igualitario en la Argentina a sólo 15 días de haber sido sancionada y por eso el próximo 30 de julio celebrarán los 10 años de aquel
"sí, quiero" que habían esperado 26 años pronunciar.

 

 

Buenos Aires: El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, quien junto a su ex pareja, Marcelo Suntheim, pasaron tres veces por un registro civil en la búsqueda de conquistar derechos para el colectivo, recordó que el matrimonio igualitario "fue algo épico" porque la Iglesia "hablaba de guerra santa".

 

 

Buenos Aires: La formoseña Emilce Sosa, exjugadora del seleccionado argentino de vóleibol, conoció a la brasileña Milka Madeiro cuando compartieron equipo en Pinheiros, de San Pablo: primero fueron amigas y compañeras que peleaban por el mismo puesto en la cancha, rápidamente se enamoraron y en 2018 se casaron en Herradura, provincia de Formosa.

 

 

 

 


 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo