25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

25.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

“Estamos dispuestos a destrabar el conflicto, pero con una oferta seria”

Así lo confirmó Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA. “Los empresarios quieren depositar 10 mil pesos, lo que es una falta de respeto”, afirmó.

Por redacción
| 02 de julio de 2020
Los choferes y los delegados mantienen este jueves a la mañana una reunión en la sede de UTA. Foto: El Diario.

Tras la firma del acta acuerdo entre las empresas de transporte y la Provincia, en la que se adhiere a una resolución nacional que prioriza el pago de sueldos a los choferes cuando se reciban los subsidios, ahora  la atención está centrada en la negociación directa entre los trabajadores y las compañías. Sin embargo, los primeros indicios indican que las partes aún están lejos de arrimar posiciones y de que se levante el paro del interurbano, que ya lleva nueve días.

 

“Estamos dispuestos a destrabar el conflicto, pero con una oferta sería y acorde. Los empresarios quieren depositar solo 10 mil pesos de toda la deuda que mantienen con los choferes, lo que ha sido rechazado porque consideramos que es una burla y una falta de respeto”, señaló Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien recordó que a los trabajadores les adeudan el salario de mayo, aguinaldo, y ahora los haberes de junio.

 

En este momento los choferes y delegados mantienen una asamblea en la sede de UTA en la capital provincial, ubicada en Mitre 624.  

 

Comentá vos tambien...