18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Este domingo, día de las elecciones, el transporte urbano e interurbano será gratuito

La Secretaría de Transporte de la Provincia adhirió a la medida nacional, igual que la Municipalidad de San Luis. 

Por redacción
| 11 de agosto de 2023
Foto: El Diario.

La Secretaría de Transporte de la Provincia informó que el próximo domingo 13 de agosto, día de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el servicio de transporte interurbano será gratuito en la provincia, medida que se volverá a tomar el 22 octubre para los comicios generales. La Municipalidad de San Luis también adhirió a la medida y el servicio urbano será gratuito ese día en los colectivos de Transpuntano.

 

El área adhirió a la Resolución 435/2023 del Boletín Oficial República Argentina para garantizar el transporte de pasajeros interurbano en todo el país.

 

De esta forma, a través de la Resolución N° 36, Transporte establece que la prestación de los servicios de colectivos, bajo jurisdicción provincial, serán gratuitos y su frecuencia será similar a los días sábado como mínimo.

 

La medida busca facilitar la accesibilidad de la ciudadanía para ejercer su voto y la concurrencia en los actos eleccionarios.

 

Asimismo, la resolución invitó a las municipalidades de Villa Mercedes y Villa de Merlo también a adherirse a la medida nacional.

 

Emilia Sánchez Cristofaro, subsecretaria de Transporte de la Municipalidad de San Luis, señaló: “El servicio de transporte urbano en la ciudad, será gratuito, de manera de facilitar a las y los ciudadanos trasladarse para la emisión del sufragio, de modo de garantizar la concurrencia al acto eleccionario” y agregó que no es necesario tener la "SUBE"; “Cualquier ciudadano/ciudadana podrá abordar la unidad que necesite para trasladarse sin necesidad de pasar su tarjeta”.

 

 

NTV / ANSL

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo