SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Juventud Unida Universitario palpita el centenario

La dirigencia trabaja en los festejos. El club lanzó una campaña para que nuevos socios graben su nombre en la camiseta.

Por redacción
| 22 de julio de 2020
La tarde más feliz: El 10 de diciembre de 2015, Juventud abrazó la gloria del ascenso a la Primera B Nacional, con la cancha colmada como pocas veces y una fiesta inolvidable.

Con poco menos de cuatro meses por delante, la dirigencia del club Juventud Unida Universitario designó una comisión y comenzó a trabajar en los festejos de su año centenario, que comienza el 8 de noviembre y que será de celebración extendida durante 365 días.

 

Como nadie puede asegurar cuál será el panorama sanitario mundial el día en que el "Auriazul" tenga que soplar las 100 velas, por todo lo que modificó la vida de las personas la pandemia de coronavirus, la dirigencia escucha ideas, conceptos y va adaptando las que más le gustan para ponerlas en práctica.

 

Un museo, una tienda oficial para comercializar productos e indumentaria del club, videos institucionales y fuerte presencia en las redes, son tan solo algunas de las ideas más sencillas de realizar, por decirlo de alguna manera.

 

También hay propuestas más ambiciosas como la creación de un libro con fotos inéditas, textos y cuentos que provengan de concursos literarios y hasta que los alumnos de la escuela planten 100 árboles como parte de un compromiso con el medio ambiente.

 

Juan Martín Divizia, el presidente del club, comentó sobre lo que significa ser parte de la comisión directiva del centenario: "Es una mochila muy grande tener que pensar en el centenario en medio de esta pandemia y esta situación horrible que estamos pasando como sociedad, pero estamos con muchos proyectos que sí se pueden realizar y eso nos llena de entusiasmo".

 

 

 

Continúa la espera: El club aguarda por la habilitación de AFA para poder volver a los entrenamientos con todas las categorías. Aún no hay fecha.

 

 

 

El nombre en la camiseta

 

"Lo primero que lanzamos es una campaña de socios nueva en la que 100 personas podrán tener su nombre impreso en la camiseta abonando su cuota societaria anual por adelantado o con tarjeta hasta en 12 cuotas, lo que significa pagar el año de socio normal", explicó Divizia.

 

Luego el presidente del "Juve" aclaró: "Para evitar confusiones, no es que va a salir una camiseta con el nombre como tiene cualquier jugador, sino que formará parte del diseño y estarán en la camiseta que use el equipo en el Torneo Federal A".

 

Para asociarse los hinchas pueden acercarse por la sede de calle Felipe Velázquez, aunque también los interesados pueden dejar su teléfono y solicitud de asociación a través de mensajes privados en las redes del club y algún operador se contactará para completar los formularios.

 

"Para los 100 socios que estarán dentro del proyecto de dejar su nombre impreso en la camiseta, tendrán un descuento importante al momento de comprar la prenda una vez que estén disponibles", explicó Juan Martín.

 

 

 

Recién empiezan. El fútbol y futsal femenino suman más jugadoras al club.

 

 

 

Más proyectos

 

La camiseta es apenas el arranque de varias actividades que el club planea: "Queremos que cada uno de los grupos que hay dentro del club (fútbol y futsal en ambas ramas, hockey, alumnos de la escuela y personas que manejan el gimnasio) realice una actividad por el centenario. Apenas vuelvan las clases queremos que los chicos planten 100 árboles e interactuar con otras escuelas. La idea es generar conciencia y también sentido de pertenencia, porque yo recuerdo dónde hay un árbol que planté de chico", adelantó el presidente.

 

Desde los hinchas también surgieron algunas propuestas interesantes, como pintadas y otras acciones que podrían formar parte de los festejos.

 

"Queremos hacer cosas entre todos: hinchas, jugadores y dirigentes. Queremos que nos manden fotos originales de distintos momentos de la vida de nuestro club y que nos cuenten la historia detrás de la imagen",  cerró Divizia.

 

Todo el pueblo "auriazul" ya palpita su centenario y el club los llamó a formar parte de la fiesta.

 

 

 

A pensar. El hockey seguro tendrá acciones de festejo propio.

 

 

Comentá vos tambien...