7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

La intención de siembra puede gestionarse online

Es un trámite que le permite a la sociedad del estado una mejor administración del agua cruda destinada al riego.

Por redacción
| 23 de julio de 2020
Riego. San Luis tiene entre 11 mil y 15 mil hectáreas irrigadas por canales.

Para calcular el requerimiento hídrico, San Luis Agua habilitó un sistema digital para completar la Intención de Siembra y Censo de Cultivo Otoño/Invernal 2020. "A través de esta gestión online, los usuarios que reciben agua cruda a través de los canales de riego tendrán una mejor distribución. Esto se hace en las distintas cuencas de riego de la provincia. Intentamos dar agilidad administrativa, estimar el uso del recurso hídrico, planificar los volúmenes de entrega y las metodologías de distribución", explicó Martín Manoni, subgerente de Canales de la sociedad del estado.

 

Para anotarse hay que ingresar al sitio www.productosmp.sanluis.gov.ar/Siembra/NuevoProductor e ingresar los datos. La fecha límite para presentar la documentación es el 31 de julio.

 

"Además nos permite realizar análisis estadísticos para tener una base de datos año tras año", aseguró y agregó que no solo les permite contabilizar la cantidad de usuarios, sino que también pueden hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de las hectáreas de cultivos y volúmenes de agua que se distribuyen. 

 

Manoni especificó que todos los años hacen hincapié en la eficiencia de distribución y que es una tarea con la que apuntan a que los sistemas de riego y producción logren niveles de excelencia. "La superficie que se riega a través de canales varía de acuerdo a los contextos socioeconómicos. En este sentido, inmersos en la pandemia de coronavirus, enfocados en la producción agropecuaria, en agroeconómicas y sistemas de producción estamos oscilando entre las 11 mil y 15 mil hectáreas irrigadas a través de sistemas de canales de riego administrados por San Luis Agua", explicó.

 

Este sistema de gestión digital está destinado a productores que ya están dentro de la categoría de usuarios. "Pero todo aquel que desee incursionar en la producción y solicite el riego por canales, se tiene que acercar a las oficinas o realizar las consultas de manera online a través de la página. Algunos requisitos que se piden tienen que ver con cuestiones dominiales sobre el predio en el que se va a realizar el proyecto, con el producto, con el plan de tecnificación que propone y con algunas cuestiones legales y de cumplimiento fiscal", afirmó Manoni y aclaró que todo productor que quiera y tenga motivación para llevar adelante un emprendimiento de esta envergadura tiene que acercarse a San Luis Agua.

 

Una vez finalizada la presentación del formulario, equipos técnicos realizarán un censo de cultivos para corroborar que los datos presentados sean correctos.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...