18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Disney pospone sus grandes estrenos: "Mulan", "Star Wars" y "Avatar"

El sello confirmó que los aplazan como consecuencia de la pandemia, y que se repartirán en los próximos tres años. También retrasan las secuelas de "Top Gun" y "Sonic".

Por redacción
| 24 de julio de 2020
La compañía del ratoncito Miguel apostó a la versión con actores de "Mulán".

Disney confirmó que por el coronavirus aplazará sus principales estrenos, lo que supone que la nueva versión de "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

 

Los estudios Paramount también guardan sus "tanques" cinematográficos para tiempos en los que sea posible asegurar un mejor desempeño en taquilla.

 

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan'", admitió en un comunicado Disney.

 

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

 

En su informe a la prensa divulgado por la agencia española EFE, Disney explicó que está "evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva", explicaron los responsables del gigante del entretenimiento del ratoncito.

 

 

La secuela de "Sonic" será estrenada en el 2022.

 

 

Por su parte, los estudios Paramount Pictures están guardando sus "tanques" cinematográficos para tiempos en los que sea posible asegurar un mejor desempeño en taquilla. La segunda parte de "Sonic" será para 2022 y volvió a retrasar la llegada a los cines de "Top Gun: Maverick", la esperada secuela protagonizada por Tom Cruise, y de la cinta de terror "Un lugar tranquilo 2".

 

Con la pandemia de coronavirus que mantiene muchas salas de cine cerradas, a lo que se le añade que la afluencia de público en las que permanecen abiertas es escasa, los estudios están guardando sus "tanques" para tiempos en los que sea posible asegurar un mejor desempeño en taquilla, informó la agencia de noticias DPA.

 

Así, tras los recientes retrasos de "Tenet" de Christopher Nolan y la tercera entrega de "Spider-Man", entre otras.

 

El film protagonizado por Tom Cruise, cuyo lanzamiento en cines estaba previsto para el 23 de diciembre de este año, se retrasa medio año y verá la luz el 1º de julio de 2021.

 

En el caso de "Un lugar tranquilo 2", que inicialmente iba a ver la luz en marzo, cuando estalló la pandemia, su fecha de estreno fue fijada para el 4 de septiembre, pero finalmente la nueva película de la saga capitaneada por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt no verá la luz hasta el 23 de abril de 2021.

 

Por su parte, la secuela de "Sonic", el filme basado en el popular personaje de videojuegos de SEGA, fija su fecha de estreno para el 8 de abril de 2022.

 

La cinta intentará repetir el éxito de su predecesora, que recaudó más de 300 millones de dólares en las boleterías con un presupuesto que no superó los 90 millones.

 

 

 

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...