11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Fernández dijo que anunciará "más de 60 medidas" para la reactivación de la economía

El Presidente dijo que paquete de acciones permitirá plantear “un futuro más definido" y cómo van a trabajar para que la Argentina salga de la crisis económica.

Por redacción
| 24 de julio de 2020
El anuncio lo realizó el Presidente de forma virtual durante el lanzamiento de la cuarta versión del ATP. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández comparó este viernes la política económica del macrismo "con una pandemia sin virus que arrasó con la industria" y anticipó que desde la semana que viene dará a conocer un plan de "más 60 medidas" para impulsar la reactivación económica de la Argentina.

 

En forma virtual, el jefe de Estado se mostró rodeado de sindicalistas y empresarios pequeños y grandes para lo que fue el lanzamiento de la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

"Estoy seguro de que vamos a encontrar un mejor tiempo. Estamos cerca. Ya pensamos una serie de medidas para plantearle a la sociedad, más de 60 medidas, que tienden a construir un futuro más definido, cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia nos ha puesto", sostuvo el mandatario y agregó: "Estoy seguro de que lo vamos a hacer entre todos y yo necesito que lo hagamos entre todos".

 

Minutos antes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la actividad económica "ya se está recuperando" y precisó que la industria cayó 33% en abril y ahora, de acuerdo con su consumo eléctrico, está todavía 12% abajo en comparación con el período previo a la pandemia.

 

 "Estamos mejor, pero claramente por debajo del inicio de la pandemia", dijo el funcionario y señalo que se está observando también un rebote en el consumo, dado que las ventas del programa Ahora 12 están 2% abajo del período previo a la pandemia, mientras que en el interior ya están 25% arriba en términos nominales.

 

 A su turno, el Presidente aseguró: "Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con los pequeños y medianos empresarios, con los trabajadores. Nadie que sea peronista puede dejar de pensar en el que trabaja porque esa es la razón de ser de nuestra existencia".

 

Y pidió que en los meses y años que vienen por delante, "todas esas fuerzas se mancomunen en construir la Argentina" que su gobierno quiere, "más justa, equilibrada y con mejor distribución" de los recursos.

 

En ese sentido, dijo: "Hemos vivido pandemias sin virus. Hubo otras pandemias que vivió la Argentina sin que ningún virus haya pasado. Y esas pandemias arrasaron con más de 20.000 pymes en cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial".

 

NA.

 

Comentá vos tambien...