20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Un viceministro boliviano tiene coronavirus y son 12 los altos funcionarios contagiados

Es Wilson Santamaría, del área de Seguridad Ciudadana de Bolivia, y lo informó en su cuenta en Twitter. 

Por redacción
| 26 de julio de 2020
El viceministro Santamaría lo anunció en su cuenta en Twitter. Foto: Internet.

 

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Wilson Santamaría, informó este domingo que dio positivo en un examen de coronavirus, por lo que son 12 los altos funcionarios del gobierno de facto contagiados, incluida la presidenta Jeanine Áñez.

 

“Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo a la COVID”, anunció Santamaría en su cuenta en Twitter.

 

Además de Áñez y Santamaría, en las últimas semanas reportaron su infección la canciller, Karen Longaric, y los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Eidy Roca, y de Minería, Fernando Oropeza.

 

También los ministros de Hidrocarburos, Víctor Zamora; de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Economía, Oscar Ortiz. Este último estuvo seis días internado en Terapia Intensiva, hasta el viernes pasado.

 

Asimismo, se infectaron el comandante general de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana; el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte; y el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe.

 

Por otra parte, el viernes y el sábado murieron los máximos responsables de la lucha contra el coronavirus en el departamento oriental Santa Cruz, el secretario de Salud, Oscar Urenda, y el director de Epidemiología, Roberto Tórrez.

 

Santa Cruz es el epicentro de la pandemia en Bolivia, con 47% de los casos confirmados en todo el país desde el comienzo de la misma.

 

Bolivia acumulaba 68.281 casos confirmados, de los cuales 2.535 personas fallecieron y 20.951 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado el sábado por la noche.

 

En ese contexto, varias regiones —especialmente Cochabamba— denunciaron el colapso de hospitales y cementerios.

 

 

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...