24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Cerro Catedral: murió el jefe de patrulla alcanzado por una avalancha

Ocurrió este lunes a la mañana.  El operario estaba internado en el sanatorio San Carlos.

Por redacción
| 27 de julio de 2020
El centro de sky permanecerá cerrado. La semana pasada había abierto sus puertas nuevamente para la gente de la localidad. Foto: Diario Río Negro.

Dos operarios del centro de sky Cerro Catedral,  fueron rescatados tras una avalancha de nieve que se produjo en ese lugar, cercano a la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero uno de ellos falleció  luego de ser llevado al sanatorio San Carlos.

 

Según informó el complejo y la comuna local, el fallecido es Mario Ruiz, el experimentado jefe de patrulleros que fue cubierto por la nieve y sufrió politraumatismos, mientras que otro trabajador tuvo menores consecuencias al quedar en la parte superior del manto níveo.

 

Ruiz tenía 50 años y toda una vida ligada al Cerro Catedral y al control de la nieve. Conocía la seguridad en la montaña como pocos,  señalaron desde la empresa.

 

Catedral Alta Patagonia, informó oficialmente que "el día de la fecha, alrededor de las 8:30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha). Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados por la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos".

 

Poco después un portavoz de la empresa comunicó el desceso de Ruiz.

 

 Mario Ruiz tenía 50 años y toda una vida ligada al Cerro Catedral. Foto: Diario Río Negro. 

 

 

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó que "una persona, jefe de patrulla, terminó sepultado por la avalancha".

 

"Hoy vamos a cerrar el cerro. Hay mucha nieve. La gente de la delegación, con más de 20 años ahí, dice que no veía tan nevado el cerro desde hacía tiempo", añadió el jefe comunal.

 

NA - Diario Río Negro.

 

Comentá vos tambien...