25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

25.8°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Crean un área en la Policía para vigilar caminos alternativos de acceso a la provincia

Se denomina Unidad Investigativa COVID-19. Contará en total con 140 efectivos policiales destinados a trabajar en la vigilancia de estas vías.

Por redacción
| 27 de julio de 2020
El comisario general Neira (en la foto con el comisario Latini) explicó los conceptos de la nueva unidad policial.

La Policía de San Luis creó la Unidad Investigativa COVID-19, que destinará 140 efectivos policiales, divididos en dos turnos, para trabajar en las zonas vulnerables y controlar que se  respeten las disposiciones tanto en los puestos limítrofes fijos como en los caminos alternativos.

 

“Se van a reforzar los controles en los puestos limítrofes, teniendo en cuenta que hay gente que los está evadiendo por caminos alternativos”, precisó el comisario general Darío Neira en una conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana: “Siempre constructivamente, esto  es trabajar para que el delito no se produzca”.

 

Neira señaló que los 140 efectivos policiales realizarán despliegues en patrulleros policiales, pero que las unidades no estarán identificadas (motos y camionetas). Serán policías de civil,  que se van a desplazar con elementos de comunicación y con la individualización respectiva para este tipo de situaciones.

 

Hasta el momento, además de refuerzos terrestres, también se planificaron operativos desde el aire con drones y avionetas, a fin de detectar ingresos no autorizados a la provincia.

 

 

Comentá vos tambien...