7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Dos detenidos en un intento de asalto con arma de fuego

Un joven armado con una escopeta efectuó varios disparos durante su huida, que duró al menos 150 metros. No hay heridos.

Por redacción
| 29 de julio de 2020
Foto: Alejandro Lorda.

A los tiros, sin remera y a la carrera ante su frustrado robo. La Policía detuvo esta noche a un ladrón tras impedir un asalto a mano armada sobre avenida Illia casi Falucho. El delincuente, en su huida, hizo al menos tres disparos con una escopeta recortada. Le apuntaba al efectivo que lo perseguía.

 

El robo ocurrió casi a las 21 de este miércoles, cuando el malviviente trató de asaltar a un hombre que transitaba por avenida Illia. Un policía de la Dirección de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que pasaba por el lugar, observó lo que sucedía e intervino inmediatamente.

 

 

Ante el frustrado asalto, el ladrón, de 18 años, salió corriendo por Falucho hacia el norte, pero el efectivo lo persiguió. Al verse acorralado, sacó una escopeta recortada calibre 16 y le tiró tres tiros que, por fortuna, no impactaron al oficial.

 

El policía respondió los disparos con su arma reglamentaria, pero tampoco hirió al delincuente que  huía en una carrera desesperada.

 

Antes de la balacera, el oficial alertó a sus compañeros del DRIM y cuando el ladrón cruzó Bolívar en dirección a Las Heras se vio cercado por el resto del personal policial e intentó ingresar a una casa ubicada en calle Falucho 1161, una vivienda en la que una familia se mudaba.

 

Sin embargo, los policías pudieron detener al ladrón. Cuando estaban en plena tarea, una mujer salió de esa vivienda y golpeó a uno de los efectivos con un palo. Tras esa agresión, también quedó detenida.

 

Por ello, los investigadores piensan que el ladrón era conocido o amigo de la familia a cuya casa quiso ingresar en su afán de escapar de la Policía.

 

Luego del operativo y en las primeras actuaciones, los pesquisas determinaron que el malviviente tiene antecedentes penales. "Buscamos establecer los motivos por los que esta persona intentó ingresar al domicilio, donde se hacía una mudanza. Aparentemente las familias se conocen y tienen antecedentes penales", explicó el subjefe de la Unidad Regional de Orden Público N° 1, Sergio Chareun.

 

"Trató de robarle a un hombre que iba por Illia. Un efectivo del DRIM lo vio y buscó reducirlo. En su huida, el delincuente le disparó y él repelió la agresión", agregó el oficial.   

 

 

 

 

Comentá vos tambien...