25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate para que cumpla su condena por violación

Fue sentenciado a seis años y medio de cárcel en 2017, pero su defensa interpuso varios recursos para evitar la prisión. La Suprema Corte de Justicia los rechazó.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Zárate este viernes, tras ser detenido en su casa del partido bonaerense de Avellaneda. Foto: Internet.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido este viernes en su casa del partido bonaerense de Avellaneda y deberá cumplir en la cárcel la condena de seis años y medio que le fue dictada en 2017 por abuso sexual con acceso carnal, luego de que la Suprema Corte de Justicia le rechazara un recurso extraordinario.

 

La detención fue ordenada este viernes por el juez Nicolás Plo, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora, luego de que el máximo tribunal provincial emitiera un fallo en el que se desestimó por "inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.

 

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado otro recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.

 

Tras conocer la última decisión judicial, Raquel Hermida Leyenda, abogada de Giuliana Peralta, la víctima, había anticipado que iba a pedir la inmediata detención del exjugador de Independiente y Temperley.

 

Además, la letrada comentó que Zárate ya había sido condenado por el TOC N° 1, por la Sala de Casación Penal, y que la Corte bonaerense había dicho que fue bien condenado, por lo que "no hay causa para ir a la Corte nacional".

 

El hecho por el que condenaron al futbolista ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

 

Según se ventiló en el juicio, todo sucedió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con este a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche. La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...