El futbolista de Independiente acusado de violación aseguró que la relación fue “consentida”
Alexis Zárate, el futbolista acusado de violación por la novia de otro jugador de Independiente, aseguró ante el fiscal del caso que tuvo una relación "consentida" con la joven que lo denunció.
Zárate arribó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda antes de las 10 y declaró ante el fiscal Guillermo Castro durante dos horas. Se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
El abogado del jugador, Gonzalo Casco, dijo que Zárate le aseguró al fiscal que "hubo un consentimiento expreso" por parte de la joven, novia del delantero del mismo club Martín Benítez.
El letrado ofreció una interpretación particular del caso basado en la relación consentida: "el elemento más importante para llegar a esta conclusión es que no hubo violencia”. Y aseguró que las marcas en los brazos que presentaba la chica fueron provocadas por Martín Benítez, el tercer futbolista que se encontraba en la escena, cuando la joven "intentó atacarlo".
Casco también desestimó que exista una pericia psicológica que haya confirmado que existe violación, al señalar que "sólo hay un informe presentado por la psicóloga que atiende a la chica". A su juicio no puede ser considerado como elemento importante.
NA.


Más Noticias