20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Chile pasó la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus

El país tuvo un repunte de contagiados diarios al informar más de 3.500 nuevos enfermos. Desde el inicio de la pandemia, registraron un total de 288.089 casos.

Por redacción
| 03 de julio de 2020
Informaron que actualmente hay 2.107 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Chile sobrepasó los 6.000 muertos por coronavirus y tuvo un repunte de contagiados diarios al informar más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del gobierno en el día que el país cumple 120 días desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inició el balance diario con la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, por primera vez desde que asumió el cargo, debido al fallecimiento de su padre.

 

Daza ofreció sus palabras de condolencia para el ministro Paris y para la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra en el país luego del fallecimiento de su madre, Ángela Jeria, quien también falleció el jueves.

 

La funcionaria aseguró: “Llevamos cuatro meses de una pandemia que nos ha azotado brutalmente”, pero afirmó que desde el gobierno “la hemos enfrentado con mucha fuerza y convicción”.

 

Destacó que “estamos viendo cifras optimistas” y que la disminución de casos nuevos “nos da una esperanza, pero no podemos bajar los brazos”.

 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó por su parte que se presentaron 3.548 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total de 288.089 contagiados.

 

Detalló que se contabilizaron 131 fallecidos inscriptos en el registro civil, para totalizar 6.051 muertes.

 

Respecto a la ocupación hospitalaria, explicó que existen 2.107 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 420 están en condición crítica.

 

Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, desde el pasado 18 de marzo, decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

 

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...