20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Cinco familias del paraje Casa de los Tigres recibieron equipos solares fotovoltaicos

Técnicos del Ministerio de Producción entregaron y colocaron paneles a beneficiarios que no tienen acceso al tendido eléctrico.

Por redacción
| 30 de julio de 2020
Luz para quienes no tienen. La iniciativa gubernamental busca acercar a las familias del interior una mejor calidad de vida. Fotos: ANSL.

Acompañados por un agradable sol de invierno, integrantes del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural recorrieron más de 200 kilómetros para llegar al paraje Casa de los Tigres, ubicado en las cercanías de la localidad de San Martín, y cambiarles la vida a cinco familias rurales.

 

Se entregaron paneles solares fotovoltaicos a cinco beneficiarios, entre los que se encuentran Alida Alba Maidana, Justo Palmarín Maidana, Nilda del Carmen Franco, Rosa Maidana y Rogelio Maidana.

 

Alida, beneficiaria del plan Mi Energía Rural, recibió su panel solar el martes. “Hace mucho tiempo que esperaba poder tener acceso a la energía eléctrica y hoy la tengo. Estoy muy contenta y agradecida. Ahora voy a estar mucho mejor, más tranquila”, sostuvo.

 

 

 

Vanina Vélez, otra beneficiaria de Casa de los Tigres, comentó: “Estoy muy contenta porque nos han puesto luz, les quería agradecer por eso, ya que antes no teníamos con que alumbrarnos”.

 

Además del panel solar, a los beneficiarios se les entregó un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias LED, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Producción.

 

Comentá vos tambien...