17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Sigue el paro del transporte urbano, pero los choferes tienen fe de una solución

El delegado de los trabajadores de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo que solo levantarán el paro si aparece el dinero por el mes de junio y el aguinaldo. “Hasta ahora no tuvimos una propuesta”, dijo.

Por redacción
| 08 de julio de 2020
Los colectivos no salen a la calle. Foto: Archivo.

El paro del servicio urbano de pasajeros continúa en la ciudad de San Luis. Los choferes de Transpuntano iniciaron ayer un quite de colaboración de tareas por la falta de pago en el sueldo de junio y el aguinaldo. El delegado de los choferes, Fernando Miranda, dijo que esperan confiados una propuesta económica de la empresa.

 

“Creo que la empresa hará una propuesta a los trabajadores. Sin embargo, la medida seguirá hasta que depositen los sueldos. Los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos. Lamentablemente seguiremos con las retenciones”, sostuvo Miranda al programa “Mañana es tarde” de Lafinur FM Radio.

 

Los trabajadores están frente a los portones de la firma, ubicados en Ruta N°3 kilómetro 0,5. “Hasta ahora la compañía no propuso nada”, sostuvo el sindicalista quien consideró que la deuda por cada chofer asciende entre los 75 mil y los 85 mil pesos.

 

Ayer el gerente de la firma, Claudio Grippo, habló de la situación que atraviesan. “Para cubrir sueldos y aguinaldo la empresa necesita 25 millones de pesos”, aseguró. Y dijo que esperan subsidios.

 

Grippo detalló que como cada colectivo puede trasladar 19 personas, por las medidas preventivas frente al coronavirus, la recaudación mensual es de “5 millones de pesos”, teniendo en cuenta que el valor actual del boleto es de 22 pesos.

 

El gerente enfatizó que el precio del ticket actual “no es sustentable” y es “insostenible”.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...