18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Los clubes del Regional y las Ligas podrán volver a las prácticas

Será a partir del 7 de septiembre. Por la pandemia, el Consejo Federal resolvió que no será obligatorio para las Ligas la disputa de torneos oficiales.

Por redacción
| 12 de agosto de 2020
Villa de la Quebrada es uno de los equipos que competía en el Regional.

Lunes 7 de septiembre. Ese día podrán volver a los entrenamientos los planteles de Defensores de Potrero, Villa de la Quebrada, Alianza Futbolística y Jorge Newbery, equipos que estaban en competencia en el Torneo Regional Amateur; como así también el resto de los jugadores de los clubes que integra la Liga Sanluiseña de Fútbol, Liga Mercedes de Fútbol y Liga Futbolística Valle del Conlara.

 

Así lo autorizó el Consejo Federal de AFA, quien pidió observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades sanitarias nacionales.

 

En cuanto a las ligas afiliadas (en el caso de la provincia son tres: San Luis, Villa Mercedes y El Valle del Conlara), el Consejo Federal resolvió que no será obligatoria la disputa de torneos oficiales durante la temporada 2020. Y tampoco habrá penalización para ellas si no llevan adelante un certamen oficial en lo que resta del año.

 

Por otra parte, los cuatro equipos de la provincia que estaban en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 (como el resto de los participantes), también debido a la actual situación de pandemia, en caso de no querer continuar en lo que resta del certamen, deberán informar al Consejo Federal y no recibirán ninguna sanción disciplinaria.

 

Por ende, la continuidad de este certamen (forma de disputa y fechas) quedará sujeta a los clubes que sigan participando y a las condiciones que atraviese el país en relación a la pandemia. Al momento del parate, se había disputado la primera fecha de la segunda ronda.

 

Con estas novedades para el interior, todas las categorías del fútbol argentino quedaron con fechas de regreso para sus entrenamientos: la Liga Profesional más Tigre (porque juega Copa Libertadores) regresó el lunes, la Primera Nacional volverá el 2 de septiembre (tres días antes comenzarán los testeos), el Torneo Federal A, Primera B y C Metropolitana iniciarán los trabajos el jueves 10 de septiembre (desde el lunes 7 serán los análisis) y el Fútbol Femenino, también los primeros días de ese mismo mes. La Primera D Metropolitana puso su fecha para el 5 de octubre.

 

 

 

15 de marzo Ese día se jugó el último partido del Torneo Regional Amateur en San Luis. En Villa Mercedes, Alianza superó 1-0 a Jorge Newbery. Juan Collado marcó el único tanto. Un día antes, Villa de la Quebrada había superado 2-1 a Defensores de Potrero. 

 

 

Jorge Newbery. El "Pitojuán", siempre protagonista en cada certamen.

 

 

Comentá vos tambien...