20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Anulan más kioscos de drogas: había LSD, marihuana y cocaína

Funcionaban en el Bº San Cayetano. Lo incautado está valuado en $32.000 y hallaron dinero en efectivo.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
Dinero y sustancias. Los policías secuestraron gran cantidad de dosis de estupefacientes listos para la venta. Foto: Relaciones Policiales.

El narcomenudeo sufrió otro golpe este fin de semana, luego de que la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico desbaratara otros dos kioscos de drogas en la ciudad capital. En esta ocasión, los allanamientos se desarrollaron en el barrio San Cayetano y, aunque no hubo detenidos, los policías incautaron una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo, fruto de las ventas que hacían los malvivientes.

 

Los procedimientos se desarrollaron ayer y en el primer domicilio, ubicado en calle Yapeyú 591, los policías incautaron marihuana fraccionada en envoltorios de nylon, suficiente para armar unas 45 dosis, aproximadamente.

 

Según fuentes policiales, esta cantidad de sustancia está valuada en $9.000. Sin embargo, en la requisa de la vivienda, los investigadores también hallaron $990 en efectivo.

 

Mientras tanto, en calle Yapeyú 400, el otro domicilio allanado, los pesquisas secuestraron troqueles de ácido lisérgico (LSD), sustancia cotizada en $6.000, aproximadamente.

 

A su vez, incautaron envoltorios con cocaína, cuyo valor asciende a los $6.000 y unas 54 dosis de marihuana listas para la venta. Su valor estimado alcanza los $11.000. También secuestraron un celular y otros elementos vinculados a la causa.

 

Según fuentes policiales, ambos kioscos eran regenteados por dos hombres mayores de edad que, al momento de los allanamientos, no se encontraban en sus domicilios.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal San Luis, y colaboraron con los efectivos de Lucha contra el Narcotráfico policías del grupo especial COAR, personal del Departamento de Policía Científica y del Comando Radioeléctrico.

 

"Desde la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico estamos más que conformes con el trabajo del personal. Ambos procedimientos fueron positivos y en total, a lo largo del fin de semana, logramos desbaratar cuatro kioscos de drogas en la ciudad capital", afirmó la comisaria mayor Lorena Martínez en diálogo con El Diario de la República.

 

"Son causas que llevan su tiempo de investigación y análisis. Es una tarea que requiere de tiempo para luego solicitar medidas al Juzgado Federal. Gracias al profesionalismo del personal logramos estos resultados", agregó la directora general de Lucha contra el Narcotráfico.

 

"En Villa Mercedes también se hicieron allanamientos durante la semana y se logró la detención de tres personas que comercializaban estupefacientes. La investigación fue una tarea que demandó tiempo y estudio, pero finalmente los resultados fueron los esperados. Valoramos mucho el esfuerzo de todo nuestro personal", señaló Martínez.

 

Comentá vos tambien...