10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Una revista festeja su edición N° 100 con una convocatoria

"Horticultura Argentina" brinda herramientas para productores y consumidores.

Por redacción
| 30 de agosto de 2020
Asaho. Ana María Castagnino y Javier Marina son los encargados de editar los contenidos de la revista digital. Foto: Gentileza.

La Asociación Argentina de Horticultura (Asaho) publica la revista "Horticultura Argentina" que contiene información precisa sobre horticultura, fruticultura, aromáticas, medicinales, floricultura y condimentarias, y está destinada a difundir proyectos de investigadores de universidades y centros de investigación de Argentina y del exterior. Es cuatrimestral, digital y gratuita. Quienes la editan son Ana María Castagnino y Javier Marina, e invitan a profesionales a sumarse a la edición número 100.

 

Asaho nuclea, desde el 23 de abril de 1975, a docentes universitarios, profesionales de los ámbitos público y privado, productores e investigadores de todo el país. "El formato de la revista en un momento era de papel, actualmente es solo digital y se puede acceder a través de las redes sociales y de la página web www.horticulturaar.com.ar. En ella se pueden publicar trabajos e investigaciones relacionados a la producción en la huerta, entre muchos otros temas", explicó la ingeniera agrónoma Patricia Bazán, integrante de la asociación y docente de la carrera de Agronomía de la UNSL, que se dicta en Villa Mercedes.

 

Bazán especificó que la pandemia de COVID-19 planteó desafíos a quienes producen cultivos. "La revista brinda herramientas de manera gratuita a los emprendedores para que puedan optimizar los recursos al elaborar sus productos y los consumidores puedan acceder a una diversidad de alimentos de calidad", especificó Bazán y añadió que en la página web hay un link en el que uno puede ingresar y consultar sobre los detalles de publicación.

 

Para compartir los conocimientos, la Asaho cuenta con su sitio web, una fan page de Facebook: "Revista Horticultura Argentina"; un perfil de Instagram: revistahorticulturaargentina; y el portal de la institución: www.asaho.org.

 

"La sociedad científica trabaja sin fines de lucro y tiene alcance internacional desde hace casi 5 décadas", dijo la ingeniera agrónoma.

 

A través de un comunicado de prensa, la asociación argumentó: "Hay tendencias y cuestiones culturales a revertir y que los consumidores ignoran, ya que a la escasa cantidad de hortalizas y frutas consumidas, se suma una muy baja diversidad y seguridad alimentaria. El rol educativo de las instituciones debe ser cumplido para que productores y consumidores estén más informados y predispuestos a consumir vegetales, aunque sea a través del propio esfuerzo de producirlos a nivel familiar".

 

Quienes estén interesados en publicar un artículo informativo tendrán que enviar sus propuestas a publicaciones@asaho.org, siguiendo las indicaciones y requisitos incluidos en la página www.horticulturaar.com.ar.

 

Comentá vos tambien...