SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Tamayo: "La ciudad estaba devastada; ahora las finanzas están saneadas"

El intendente de San Luis habló en exclusiva con Lafinur FM Radio y destacó la recuperación de las arcas municipales, la digitalización municipal y el trabajo en conjunto con Nación y la Provincia.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
Tamayo firmó convenios con la Nación y Provincia y lo celebró. Foto: Prensa Municipal.

Sergio Tamayo, intendente de San Luis, sostuvo que "la ciudad estaba devastada” pero que “ahora las finanzas están saneadas". Fue en diálogo con "Antes del mediodía" de Lafinur FM Radio donde charló sobre diversos temas como la digitalización municipal para el cobro de impuestos y sobre la labor en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, que trajo obras de cloacas y la pronta ejecución del relanzado plan Procrear.

 

"Lo primero que teníamos que hacer era ordenar la casa, había muchas falencias. Tuvimos que arreglar muchas maquinarias, saneamos las cuentas de la Intendencia y surgió el conflicto con Transpuntano", explicó y sostuvo: "El municipio se organizó de manera digital, transparente y con criterios. Ahora los ingresos en las arcas ya están digitalizados. Lo financiero está saneado”.

 

Tamayo sostuvo que "la ciudad estaba devastada,  con bulevares y plazas tapadas de basura" y acusó que eso fue producto de un mes de dejadez antes que asumiera su cargo el 10 de diciembre pasado.

 

En estos meses, con la pandemia incluida dentro de su gestión, el jefe comunal admitió que trabajaron con mejorar la infraestructura subterránea  en los barrios. Destacó el acuerdo entre Nación, Provincia y Municipalidad por las cloacas,  ya que "son obras que no ve nadie pero las disfrutan todos".

 

"Cambiamos la cañería de cloacas que tenían setenta años y que se rompen porque están colapsadas", manifestó y resaltó que "la tecnología y los materiales han cambiado".

 

Según Tamayo,  la recaudación municipal bajó 57%  en marzo cuando comenzó la cuarentena. "El municipio funciona con la recaudación. Es muy difícil porque ahora bajó y eso afectó los trabajos que teníamos pensado", admitió.

 

También sostuvo que con la implementación del SIGEM lograron que el 60% de la recaudación administrativa quede digitalizada. Ahora 27 mil puntanos lo incorporaron en su rutina. "Es una herramienta importante para que la gente no se aglomere en los edificios municipales", opinó.

 

"Soy una persona muy positiva y trato de escuchar a la gente. Hoy la Municipalidad de San Luis no tiene el potencial del 100% para ejecutar las obras pero tenemos la planificación. Hoy hace falta que todos seamos más positivos", concluyó.

 

Comentá vos tambien...