17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

En cuatro localidades de la provincia el viento superó los 80 kilómetros por hora

Este jueves a la mañana las ráfagas ocasionaron la caída de árboles, carteles y la voladura de techos. 

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
En el barrio 134 Viviendas el fuerte viento voló un techo, y personal de Defensa Civil Municipal tuvo que desarmar la estructura. Foto: Municipalidad de San Luis.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que en cuatro localidades de la provincia (Donovan, San Luis, La Punta y El Amago)  las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora.

 

En Donovan la velocidad del viento alcanzó los 94,3 km/h, según indicó la REM, pero en las dos ciudades donde las ráfagas hicieron estragos fue en la capital puntana (89,2 km/h) y La Punta (88 km/h), lo que provocó  la caída de árboles, de cartelería y la voladura de techos.

 

En El Amago la velocidad del viento alcanzó los 80,2 km/h.

 

En la ciudad de San Luis, en las primeras horas de este jueves, personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad tuvo que asistir a un vecino del barrio 134 Viviendas que sufrió la voladura de un techo de chapa, el cual por la fuerza alcanzado por el viento se desplazó a unos 20 metros de distancia de la vivienda y quedó suspendido en el cableado de la manzana.

 

Además, en varias zonas de la capital personal de la Comuna debió levantar ramas y árboles caídos. Bomberos Voluntarios asistieron a un vecino que descubrió a las 6 de la mañana que su auto –un Chevrolet Corsa– había sido aplastado por un árbol.  

 

En La Punta también hubo voladuras de chapas, alguna cartelería rota y caída de ramas. Ante este panorama, Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvieron que asistir a un comerciante del Boulevard Tobar García, debido a que el cartel de su local se había desprendido.

 

Los datos de la REM reflejan que en 14 localidades puntanas las ráfagas estuvieron entre los 40 y los 72 km/h, y en otras ocho la intensidad del viento promedio entre 27 km/h y los 38 km/h.

 

 

 

 

Pronóstico del tiempo:

 

Para este viernes la REM anticipa una mañana fría con una mínima de 4° y una máxima de 17°.  

 

El fin de semana las temperaturas serán más agradables, especialmente en las horas de la siesta. El sábado la máxima promediaría los 21° y el domingo, los 23°. Este último día el viento comenzará a rotar del sector norte al sur, provocando un descenso en la temperatura para los próximos días.

 

El lunes 10 de agosto el cielo estaría mayormente despejado y ventoso. El termómetro marcaría durante la mañana unos 3° y en la tarde la máxima sería de 19º.

 

     

 

Comentá vos tambien...