26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

26.8°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Podrían llegar vientos fuertes desde el norte provincial

El alerta fue emitido por la Red de Estaciones Meteorológicas. La temperatura máxima de este jueves podría llegar a los 40 grados.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2020
A prepararse que vendrá una jornada calurosa y ventosa. Foto: Archivo.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un alerta por vientos fuertes que podrían llegar del sector norte provincial. En un comunicado emitido durante la mañana de este jueves aclararon que serán de “variada intensidad entre 28 a 49 kilómetros en la hora y con fuertes ráfagas”.

 

En algunos sectores pueden alcanzar  los 70 kilómetros. “Por la tarde (de hoy), se espera una rotación del viento hacia el sector sur manteniendo su magnitud y extendiéndose hasta el viernes 11 en la mañana”, sostuvo el organismo. A las 18 horas habrá una renovación de los datos.

 

El pronóstico para hoy se espera una jornada muy ventosa y con altas temperaturas en toda la provincia. “La inestabilidad se hará notar hacia la tarde-noche, donde se estiman lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”, admitió la REM.

 

“La temperatura para el jueves amanecerá templado con una mínima promedio de 19° y se espera una tarde calurosa, con una máxima provincial estimada en el orden de los 39° pudiendo incluso superar los 40° en las localidades del centro-oeste provincial”, concluyó el informe.

 

Comentá vos tambien...