SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Las langostas vuelven a amenazar a Córdoba

Un grupo cruzó desde Chaco hacia Santiago del Estero y sigue avanzando hacia el sur.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
Primer plano. Un ejemplar de los que entraron a Chaco desde Paraguay. Foto: NA.

Las langostas vuelven a amenazar la producción del norte de Córdoba, lo que de alguna manera pone en alerta otra vez a San Luis, aunque todavía la manga está lejos de su territorio.

 

El jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina, confirmó que la provincia vecina podría sufrir la invasión de una de las mangas de langostas que asolan al país desde hace varios meses.

 

Se trata de un grupo que cruzó desde Chaco hacia Santiago del Estero y sigue avanzando hacia el sur. “Hasta el miércoles (por ayer) la manga se dirigía hacia el sur. Recién el jueves hay un cambio de viento. Las langostas se acercarán al sur de Santiago; el riesgo para Córdoba existe”, respondió Medina ante una consulta del sitio Agrovoz.

 

La primera alarma fue a mediados de junio, cuando el Ministerio de Agricultura cordobés, junto con Senasa, arrancó con medidas preventivas por una manga numerosa que había ingresado a la Argentina desde Paraguay, aunque los vientos la derivaron hacia el Litoral, donde causó estragos en Corrientes y Entre Ríos.

 

Pero el 31 de julio Senasa ya había ubicado a Córdoba nuevamente en zona de “precaución”. Según Medina, hay seis mangas dando vueltas por el país: cinco activas y una controlada en Entre Ríos. Las amenazantes están en Santiago del Estero (departamentos Moreno e Ibarra), Chaco (Taco Pozo) y Salta (departamentos San Martín y Rivadavia).

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...