16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Golpiza mortal: enviaron a la cárcel al homicida de Leandro Rafael Aramburu

La víctima fue atacada salvajemente con un hierro el jueves pasado; murió días después en el hospital. El agresor fue procesado esta noche por “Homicidio agravado”.

Por redacción
| 06 de agosto de 2020
Sánchez este jueves, tras ser notificado del procesamiento en los tribunales. Foto: Nicolás Varvara.

Para la jueza Penal 3, Virginia Palacios, todas las pruebas apuntaban hacia él; y así lo dejó plasmado en el procesamiento que firmó este jueves. En el documento, la magistrada le dictó prisión preventiva a Sergio David Sánchez por el homicidio de Leandro Rafael Aramburu, quien el jueves pasado fue atacado salvajemente en una casa abandonada en 25 de Mayo y avenida Lafinur. A la víctima le destrozaron el cráneo con un hierro y murió tres días después en la Terapia del Hospital San Luis. Una joven de 20 años que también estuvo detenida quedó desligada del crimen.

 

Sánchez, quien tiene 31 años y según la investigación posee domicilio formal en Buenos Aires, fue procesado por "Homicidio agravado por el ensañamiento y la alevosía", un delito que se configuró tras la muerte de Aramburu, quien agonizó tres días y murió el domingo 2 de agosto.

 

Tanto la víctima como el imputado, y también María Celestina Ortega, de 20 años, quien habría sido testigo de la agresión, vivían en situación de calle.

 

Según pudieron reconstruir los investigadores del Departamento Homicidios, la golpiza ocurrió el jueves 30 cerca del mediodía.

 

Vecinos y algunos testigos ocasionales declararon que vieron a una pareja discutir en la vereda de la vivienda y que luego se fueron hacia el oeste. Eran Sánchez y Ortega, quien está embarazada de seis meses y, según su abogado, es expareja de Sánchez, aunque el niño que crece en su vientre es suyo.

 

Aramburu tenía 31 años, era de Catamarca y hacía unos seis meses que estaba en San Luis. La Policía estima que fue atacado con un caño de hierro mientras dormía en una habitación de una vivienda abandonada y semidestruida.

 

La autopsia reveló que recibió varios golpes contundentes en la cabeza que le ocasionaron más de ocho heridas contusas, hematomas en los ojos, lastimaduras en los labios y múltiples fracturas con hundimiento de cráneo.

 

Un día después del ataque, el viernes, Sánchez y Ortega fueron detenidos cuando caminaban a la vera de la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca de Fraga. Al día siguiente fueron indagados por “Tentativa de homicidio” (ya que la víctima aún peleaba por su vida), pero la joven fue puesta en libertad.

 

Este martes, Sánchez fue citado nuevamente a indagatoria, esta vez por homicidio. Ese mismo día, el defensor oficial Carlos Salazar cortó la prórroga de la detención que había solicitado.

 

Comentá vos tambien...