15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Gabriel Barba: “Este año estamos aprendiendo que podemos vivir la fe de otra manera”

Lo dijo el obispo de San Luis durante la celebración de la misa en honor a San Cayetano, que se realizó (sin fieles por la pandemia) en la parroquia que lleva el nombre del Santo en Villa Mercedes. 

Por redacción
| 07 de agosto de 2020
Barba agradeció a la gente que participó desde su casa. "Queremos cuidarnos hoy para poder estar mañana", dijo con respecto al coronavirus. Foto: Héctor Portela.

Puntual, como estaba previsto, este viernes a las 15 el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, celebró la misa en honor a San Cayetano en la parroquia que lleva el nombre del Santo del trabajo en Villa Mercedes. Estuvo acompañado por el párroco Andrés Puerta, el padre Sergio Simunovich, un monaguillo y un mínimo número de personas que lo asistieron.

 

“Este año estamos aprendiendo que podemos vivir la fe de otra manera”, dijo el obispo durante la homilía. En referencia a la trasmisión de la misa por Canal 13 y por plataformas online como medida preventiva a causa del coronavirus. Los bancos del templo lucieron vacíos.

 

“Hoy San Cayetano entra en nuestras casas. La cuarentena nos enseña a ser Iglesia de otro modo. Estoy seguro que muchos de ustedes los 7 de cada mes van a la parroquia de San Cayetano. Ahora nos escondemos del virus para que no entre en nosotros. Cuidarnos unos a otros nos lleva a no descuidarnos. Estoy seguro de que muchos están compartiendo la misa y rezando como nunca lo habían hecho”, reflexionó mirando a la cámara.

 

En la misa rezaron por las recientes víctimas del derrumbe en San Luis y por el piloto de Villa Mercedes que murió en un accidente.
 

Dos momentos marcaron la interacción de Barba con los fieles del otro lado de la pantalla. Durante las ofrendas invitó a los fieles a colocar su habitual ayuda en un sobre y a llevarla al templo que suelen acudir para solventar los gastos fijos. Y cuando bendijo los tradicionales panes de San Cayetano los invitó a sostener los suyos en sus casas para que también recibieran la bendición.

 

El obispo se deshizo en elogios hacia todos los que participaron de la novena, organizaron y permitieron que fuera posible la trasmisión de la misa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo