24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Un camionero volcó, quedó atrapado y debió ser auxiliado por los bomberos

Chocó con otro camión en el kilómetro 836 pasando Chosmes. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital San Luis con heridas en un brazo y una mano.

Por redacción
| 12 de septiembre de 2020
Fotos: Martín Gómez.

La hipótesis de los investigadores es que uno de los conductores se habría quedado dormido y por eso provocó el accidente. Dos camiones Mercedes Benz protagonizaron un choque, este sábado alrededor de las 9:30, en el kilómetro 836 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Fue en el tramo que está pasando Chosmes.

 

 

 

Según efectivos que trabajaban en el lugar, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido (de este a oeste) y de repente el chofer que iba atrás rozó al vehículo delantero. Este último frenó de golpe y terminó en la banquina derecha. El otro camionero se llevó la peor parte: volcó del mismo lado de la banquina y quedó atrapado en la cabina con un brazo apretado.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Efectivos del Destacamento Nº 8 de Alto Pencoso fueron los primeros en llegar. Pidieron ayuda a los Bomberos de la Policía, quienes finalmente lograron sacar al hombre entre los hierros. A ellos se sumaron la Policía Científica, el Ente Control de Rutas y una ambulancia del Sempro que trasladó al herido al Hospital San Luis. Fuentes oficiales precisaron que tenía heridas un brazo, en una mano y mucho dolor. También revelaron que se trata de Luciano Sergini, de 32 años, oriundo de Chacabuco provincia de Buenos Aires. Mientras que el conductor que sufrió el impacto desde atrás es Nicolás Araya (62), quien viajaba desde San Nicolás hacia Mendoza. Araya resultó ileso.

 

Mientras los investigadores confirman si Sergini se durmió por un instante en la autopista o fueron otras las causas del accidente, pasadas las 19, desde el Hospital San Luis informaron que el conductor se encuentra "hemodinámicamente estable. Se le realizaron estudios de imágenes, donde se observa un infiltrado bilateral", aunque se encuentra bien. 

 

Foto: Martín Gómez.

 

Comentá vos tambien...