28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

28.6°SAN LUIS - Lunes 26 de Octubre de 2020

EN VIVO

El incendio forestal de La Toma se dirige hacia Juan Llerena

Al menos cinco dotaciones intentan controlar el avance del fuego que se expande por una zona que no había sufrido siniestros similares en casi 30 años.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2020
Foto: Bomberos Voluntarios de La Toma.

El incendio forestal que se reinició este lunes por la mañana en campos cercanos a la localidad de La Toma viró a causa del viento y ahora se dirige hacia Juan Llerena. Al menos cinco dotaciones intentan controlar el avance de las llamas, que ya amenazaron una vivienda de la zona y se dirigen sin darles tregua a los Bomberos y brigadistas campo adentro.

 

“Se trata de una zona muy complicada y de poca accesibilidad ya que hay mucho monte y piedras que se desgranan al pisarlas y pone en riesgo al personal”, explicó Susana Tello, interventora de Bomberos Voluntarios de La Toma.

 

Tello aseguró que la zona es muy compleja porque la gran cantidad de vegetación silvestre “no ha sufrido siniestros similares en casi 30 años”, lo que se vuelve una fuente inagotable de combustible para el avance del fuego.

 

Hasta la tarde de este lunes, trabajaban en el lugar Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de La Toma, también los cuarteles de Naschel, El Morro, Justo Daract y personal de San Luis Solidario. Reforzaban las tareas el personal de la Municipalidad y Vialidad Provincial.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...