13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

13.7°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

San Luis: derrumbe y rescate en una obra sobre avenida Lafinur

Obreros quedaron atrapados en un sector de la ciudad donde realizan desagües pluviales, cerca de calle Chubut. Bomberos de la Policía auxiliaron a tres personas. 

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Fotos: Carlos Braile.

Por varios minutos, la ciudad de San Luis vivió momentos de tensión en el sector que une la avenida Lafinur y calle Chubut. Allí está parte de la obra de los desagües pluviales. Mientras trabajan en un pozo extenso y profundo, estiman de 7 metros, cayó un montículo de arena sobre tres obreros. Fue alrededor de las 16 de este miércoles.

 

Bomberos del Cuartel Nº 5 y del Cuartel Central de la Policía lograron rescatarlos. Mientras que dos ambulancias esperaban el desenlace. Finalmente dos hombres salieron caminando con ayuda, acarreando golpes en brazos y piernas. Mientras que al tercero tuvieron que subirlo a una camilla para trasladarlo.

 

 


 

El inspector Franco Aballay, en declaraciones a los medios, expresó: "Al parecer se movieron los paneles que evitan los derrumbes y por eso se derramó el montículo. Cuando llegamos había una persona atrapada de la cintura para abajo, logramos inmovilizarlo y sacarlo en una tabla rígida. Las otras dos personas salieron con nuestra ayuda, pero caminando".

 

El subcomisario Roberto León, jefe de la Comisaría Cuarta, precisó en horas de la tarde que el encargado de la obra, Santiago Bustos, de Premoldeados San Luis confirmó que el accidente se produjo porque cedió el terreno y apretó a los trabajadores, quienes fueron identificados como Fernando Cantero, de 33 años, Víctor Quiroga, de 26, y Javier Aldaya, de 36.

 

Fuentes de salud informaron que los trabajadores fueron trasladados en primera instancia a un sanatorio privado por la cobertura de la ART y luego dos de ellos derivados al Hospital de San Luis: "Cantero que presentaba traumatismos múltiples y traumatismo ligamentario rodilla izquierda y Quiroga con traumatismo dorso lumbar".

 

 


 

Fuentes municipales indicaron que evalúan lo sucedido junto a la empresa que tiene a cargo la obra y mañana brindarán un comunicado sobre el hecho. 

 

Luego del trágico derrumbe que se llevó dos vidas, el pasado 4 de agosto, la sensibilidad está a flor de piel en San Luis. Aunque esta vez parece haber sido solo un alerta.

 

 

 


 

Comentá vos tambien...