20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

20.3°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Incendio en El Volcán: uno de los focos está controlado

Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto a brigadistas, continúan trabajando sobre el otro frente, para evitar que se aproxime a un barrio privado.

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Foto: Marianela Sánchez/Gentileza.

El viento y las altas temperaturas fueron los factores determinantes para el avance de las llamas, que en el atardecer de este miércoles se alzan en dos frentes grandes sobre El Volcán.

 

 


 

Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Leonardo Funes, uno de los focos se ubicaba frente a la escuela de Los Puquios en cercanías al barrio privado “Terralta”, y otro en la zona de Cuatro Esquinas.

 

Pasadas las 19:30, cinco dotaciones, Bomberos Voluntarios de El Volcán, Potrero de Los Funes, Estancia Grande, El Trapiche y Cuartel 4°, luchaban contra el fuego, momento en el que uno de los focos se dirigía hacia el perilago de Cruz de Piedra.

 

Pasadas las 22, en una de las zonas afectadas, la quemazón estaba controlada y los socorristas la vigilaban mediante una guardia de cenizas y enfriamiento, informó el director de Bomberos de la Policía, comisario mayor José Torres. En otra, los brigadistas continuaban trabajando.

 

En la zona donde la multitrocha de Los Puquios se cruza con la autopista Saladillo (ruta provincial 20), que va hacia La Toma, el avance de las llamas fue controlado por los socorristas, cuya labor era contrarrestada por el viento, que cambiaba de dirección y complicaba las estrategias de ataque de los focos. Vigilaban que el fuego no se acercara al complejo residencial “Terralta”.

 

Si bien aún no hay una evaluación definitiva de los perjuicios, se sabe que ambos incendios causaron un daño importante en el monte autóctono.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...