17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Incendios forestales: cerca de 14 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego

Los siniestros se desataron en La Toma, Saladillo, El Volcán y Los Puquios. Las llamas alcanzaron algunas quebradas del bosque nativo.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2020
Incendio en El Volcán y Los Puquios. Foto: Marianela Sánchez.

Desde el lunes 14 de septiembre se desarrolló una serie de incendios forestales de gran magnitud en diversos puntos de la provincia. Las localidades de La Toma y Saladillo fueron las más afectadas, con 13.500 hectáreas arrasadas por el fuego. Otros dos grande focos se desataron en El Volcán y Los Puquios, donde se quemaron cerca de 500 hectáreas.

 

El ecosistema afectado es principalmente de arbustales y pastizales, pero las llamas también alcanzaron algunas quebradas con bosque nativo, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

 

Por otro lado, el incendio en El Volcán y Los Puquios alcanzó una gran interfase urbano-forestal que, además del impacto ambiental, fue catalogado “de alto riesgo para la sociedad”, agregó el área.

 

 

 

Prevención

 

Teniendo en cuenta que San Luis atraviesa la temporada alta de incendios forestales, debido a la carga vegetal combustible disponible, las temperaturas pronosticadas y las pocas precipitaciones, es importante extremar las medidas tanto de prevención como de aviso de incendios.

 

Por esta razón, se le solicita a la población que informe al 911 o al 103 cualquier indicio de fuego, ya que el alerta temprana es indispensable para evitar que se salga de control y se convierta en un gran siniestro forestal.

 

 

Incendio en La Toma y Saladillo. Foto: Bomberos Voluntarios de La Toma. 

 

Comentá vos tambien...