21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

San Luis reportó 81 nuevos casos y tres fallecimientos por COVID-19

El pico mayor se registró en Justo Daract, donde confirmaron un total de 30 casos, con los anunciados esta mañana.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2020
Foto: Héctor Portela.

De un total de 289 muestras procesadas en el Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda” este miércoles, confirmaron 81 nuevos casos positivos de coronavirus en San Luis. Además, informaron el fallecimiento de tres personas en las últimas 24 horas.

 

De los positivos de hoy, 30 pertenecen al brote en Justo Daract (de los cuales 23 habían sido informados por el Comité de Crisis esta mañana), 23 a Villa Mercedes, 14 a la ciudad de San Luis, 13 a Buena Esperanza y 1 a La Punta. “Todos se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, indicaron en el comunicado difundido esta noche.

 

 

 

A la fecha, la provincia contabiliza un total de 1.164 casos, con 666 pacientes activos, 481 que recibieron el alta y 17 fallecidos.

 

 

Sobre los tres fallecidos (entre ellos la mujer de La Toma, internada en el Policlínico Regional de Villa Mercedes comunicada esta mañana) el Comité indicó que presentaban múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base.

 

Una de las víctimas fue el reconocido abogado Julio Antonio Tarazi, de 71 años, exprofesor de la Escuela "Álvarez de Condarco", la Normal "Juan Pascual Pringles" y de la Universidad Católica de Cuyo.

 

Del total de casos activos que tiene la provincia, 666 a la fecha, trece pacientes se encuentran en Terapia Intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

 

 

 

Comentá vos tambien...