11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Intendencia cobrará las tasas municipales a través de la boleta de la luz

La medida comenzará gradualmente a partir de noviembre y por sectores de la ciudad. Se incluirá el cobro del Alumbrado, Barrido y Limpieza, más agua potable y cloacas.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
La firma del convenio se realizó este jueves en el despacho del intendente. Foto: Prensa Municipal.

La Municipalidad de San Luis firmó este jueves un convenio con Edesal para el cobro de las tasas municipales: Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), más el servicio de agua potable y cloacas, a través las boletas de la luz que emite todos los meses la empresa de energía.

 

Andrés Fábrega, secretario de Hacienda municipal, explicó que la medida comenzará a aplicarse gradualmente a partir de noviembre y por sectores. “Calculamos que todo el proceso de emparejamiento de los padrones de la Municipalidad con los de Edesal nos tomará unos 6 meses”, dijo.

 

El funcionario comentó que los vecinos podrán ver en la boleta de la luz los servicios municipales que están abonando y aclaró que la puesta en marcha de este sistema no implica que los usuarios se pongan al día si mantienen alguna deuda con el Municipio. “Lo que se va a cobrar es mes a mes”, explicó Fábrega y agregó: “Todo lo que es deuda, el Municipio tiene planes de facilidades de pago para que el vecino se pueda poner al día”.

 

De esta manera la Capital se suma a otros 14 municipios que ya firmaron con Edesal para aplicar el cobro de sus servicios a través de la boleta de la luz.

 

Fábrega comentó que el acuerdo fue firmado entre el intendente Sergio Tamayo, el gerente General de Edesal Gustavo Avendaño y el gerente comercial Gustavo Falavigna.

 

 

Comentá vos tambien...